Como reparar fugas de aire acondicionado automotriz

Peligro de fuga de freón en el coche
Contenidos
Las fugas en los sistemas de aire acondicionado son bastante comunes y pueden arreglarse con un poco de bricolaje. Sin embargo, ignorar el problema puede causar problemas graves que requerirán los servicios de un técnico profesional.
Simplemente cambie el filtro de aire. Se recomienda que compruebe y/o cambie el filtro de aire de su sistema de climatización cada 30 días, especialmente durante los periodos de mayor uso en verano e invierno. La mayoría de los filtros necesitan ser cambiados cada 30-60 días, sin embargo, la inversión en un filtro HEPA (de alta eficiencia de partículas arrestance) atrapará la más pequeña de las partículas en el aire y durará de 1 a 2 años, siempre y cuando utilice un prefiltro. Llame a Interstate Heating & Air Conditioning para una consulta de filtración de aire.
Un filtro de aire sucio puede causar que las bobinas del evaporador se congelen y cuando se descongela, usted notará fugas de agua. Un filtro de aire sucio también puede impedir que su aire acondicionado se encienda, por lo que para la mayoría de los problemas de aire acondicionado, ¡revise el filtro primero!
Esta es la segunda solución más fácil. Todo lo que tienes que hacer es encontrar e inspeccionar la bandeja de drenaje de desbordamiento en busca de daños. Coja una linterna y diríjase a la unidad interior de tratamiento de aire (normalmente en el ático o en el sótano).
Reparación de fugas en el compresor de aire acondicionado
AV Bumper to Bumper recibe una gran cantidad de llamadas y visitas relativas a los sistemas de aire acondicionado del vehículo. Situado en Lancaster, California, la clientela de AV Bumper to Bumper experimenta regularmente días de verano donde la temperatura del aire exterior es superior a 80. En algunos casos, las máximas previstas rondan los 100 grados, y en esos días particularmente calientes el aire acondicionado de un coche o camión es vital. Cuando no funciona, la gente está descontenta. En la sociedad actual, el aire acondicionado se ha convertido en algo “imprescindible” para la mayoría de la gente.
Los sistemas de aire acondicionado de los vehículos a veces fallan. ¿Por qué? Para empezar, cada sistema utiliza refrigerante, y cuando el nivel de refrigerante disminuye, la gente experimenta aire caliente o tibio que sale de sus rejillas de ventilación.
¿Qué provoca la fuga de refrigerante del sistema? El tiempo, el calor y la humedad son los culpables. Con el tiempo, las piezas del sistema de aire acondicionado pueden desgastarse. ¿Sabía, por ejemplo, que aunque la mayoría de los sistemas de aire acondicionado se componen principalmente de piezas metálicas, hay muchas piezas de goma? Son esas piezas de goma las que se desgastan, se degradan, se aflojan o se rompen con el paso del tiempo, ya que están expuestas al calor y a la humedad.
Cómo encontrar una fuga de aire acondicionado sin colorante
Esta semana hemos tenido los primeros síntomas de la primavera y el verano. Al cambiar los ajustes de climatización de tu coche de “calefacción” a “aire acondicionado”, es posible que te encuentres con un sistema de aire acondicionado de coche averiado. Es esencial que vuelva a poner en marcha el aire acondicionado antes de que llegue el calor del verano. ¿Qué puede hacer cuando el sistema de aire acondicionado de su vehículo no funciona correctamente? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los servicios de aire acondicionado para automóviles.
Antes de comprender los problemas y reparaciones más comunes, es útil entender cómo funciona el sistema de aire acondicionado de su coche. A diferencia de los cambios de aceite, no debería necesitar cambiar o rellenar el freón del aire acondicionado de su vehículo. Aunque con el tiempo pueden perderse cantidades insignificantes de freón, el aire acondicionado es un sistema sellado diseñado para mantener el freón recirculando, a menudo durante toda la vida útil del vehículo. La circulación del freón es posible gracias a la alta presión interna de este sistema.
Cuando el compresor de aire se estropea, el aspa de su ventilador puede disparar pequeños fragmentos de metal por todo el sistema. Esto puede dañar varias piezas del aire acondicionado y crear fugas de refrigerante. Las fugas de refrigerante también pueden ser causadas por un sello roto, una junta rota o cualquier otro componente de su sistema. El freón viaja por todo el sistema de refrigeración, lo que convierte a cualquier pieza en un posible culpable de la fuga.
Sellador de fugas R134a
Debería durar para siempre, siempre y cuando el sistema de aire acondicionado permanezca sellado (como se supone que debe ser). El problema es que las piezas de A/C se dañan con bastante facilidad y las fugas son muy comunes. La solución es encontrar las fugas y repararlas. Generalmente termina siendo el condensador, y normalmente se recomienda reemplazar el secador cada vez que se toca el sistema. Solo esas 2 pueden costar entre 500 y 1000 dólares dependiendo del coche. Las piezas usadas no suelen estar disponibles (y si lo están, por lo general no son fiables de todos modos porque las piezas de A / C se dañan tan fácilmente). Otro punto común de fuga es el propio compresor, que es igualmente caro en la mayoría de los casos.
El protocolo habitual de localización de fugas consiste en llenar el sistema y tratar de determinar por dónde sale, ya sea con una varita detectora electrónica o con una luz ultravioleta (que requiere poner colorante con el refrigerante). Usted puede conseguir una lata de refrigerante (R134a de todos modos, se necesita una licencia para comprar R12) y una luz UV en una tienda de piezas y buscar la fuga a ti mismo. He hecho esto para ver lo que estoy en términos de una factura de reparación. Una manguera con fugas en el compartimiento del motor podría ser una solución fácil, pero no hay señales de una fuga bajo el capó puede ser una mala señal, me hace preguntarme si el evaporador bajo el tablero está goteando … un montón de trabajo sólo para llegar a la parte, allí.