Como configurar dos pantallas en un portatil

La mejor configuración de doble monitor
Contenidos
Cuando la pandemia empezó a hacerse notar en 2020, millones de personas de todo el mundo pasaron a trabajar a distancia casi de la noche a la mañana. Algunos ya han vuelto a la oficina, pero muchos más siguen trabajando desde casa, al menos a tiempo parcial.
Una conexión por cable podría parecer la solución obvia, pero usar un cable USB-C o HDMI no funcionará: los puertos de pantalla de los portátiles solo pueden emitir a otros dispositivos, no recibir entradas. Sin embargo, si estás ejecutando Windows 10 o Windows 11, es posible conseguirlo de forma inalámbrica.
La conexión es inalámbrica, así que no es exactamente la misma experiencia que tener un segundo monitor conectado por cable, pero puede ser útil si estás atascado y necesitas una solución. Dado que el proceso utiliza Miracast, es posible que puedas hacer que tu televisor actúe como segunda pantalla si tienes Microsoft Wireless Display Adapter.
Ya está. Las dos pantallas estarán vinculadas y podrás mover el cursor y otros archivos entre ellas. Puede que no sea tan estable como una conexión por cable, en cuyo caso puede que quieras considerar un nuevo monitor.
Portátil de doble pantalla
Todos sabemos que varios monitores pueden mejorar enormemente nuestra productividad y aportar una gran experiencia, sobre todo cuando utilizamos un portátil. Pero, ¿cómo conectar monitores externos a un portátil? Has llegado al lugar adecuado. Este artículo presenta una guía fácil y clara para conectar dos monitores externos a tu portátil.
En general, la mayoría de los portátiles con Windows ya admiten, al menos, dos monitores. Pero tienes que asegurarte de que tu portátil es capaz de añadir dos monitores externos. Y eso depende de tu sistema operativo Windows y de la capacidad de tus tarjetas gráficas y controladores.
En primer lugar, debes asegurarte de que tu tarjeta gráfica admite varios monitores. Normalmente, todas las tarjetas gráficas proporcionan al menos dos salidas, pero tendrás que comprobar las propiedades de la tarjeta gráfica en el sitio web del fabricante, buscar tu tarjeta gráfica y comprobar las especificaciones para ver si admite la adición de dos monitores externos.
Por ejemplo, si estás usando la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce, puedes comprobarlo en la página web oficial, y hacer clic en tu tarjeta gráfica, y comprobar las especificaciones, entonces verás si soporta múltiples monitores.
Conecta dos pantallas al portátil
Sin embargo, una de las cosas que hacen que los portátiles sean tan fantásticos -su pequeño tamaño y la portabilidad resultante- también puede ser un factor limitante para su uso, sobre todo para quienes necesitan tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Utilizar varias ventanas en una pantalla de portátil pequeña puede ser frustrante, ya que significa que el usuario tiene que abrir y cerrar constantemente ventanas y pestañas, o encoger algunas ventanas hasta que son casi demasiado pequeñas para verlas. Aquí es donde entra en juego la configuración de doble monitor.
¿Te preguntas cómo conectar dos monitores a un portátil? La mayoría de los portátiles con Windows fabricados en los últimos años son compatibles con dos monitores, y muchos incluso con tres. Para asegurarte de que tu portátil es capaz de añadir dos monitores externos, comprueba tu sistema operativo Windows y las capacidades de tus tarjetas gráficas y controladores.
Es probable que descubras que, aunque tu tarjeta gráfica admite varios monitores, tu ordenador no tiene suficientes puertos para que todo funcione. Esto es natural, y hay una serie de herramientas complementarias que pueden ayudarte. Por ejemplo, puedes:
Monitor doble
En una oficina, es habitual ver a gente utilizando varios monitores en el mismo ordenador. Por suerte, los monitores duales no son sólo para profesionales. Puedes configurar monitores duales en tu PC y Mac fácilmente. Sólo necesitas los monitores y los cables para conectarlos.
Cómo configurar monitores duales en un ordenador con Windows 101. Conecta ambos monitores a la torre de ordenador o al portátil que estés utilizando y asegúrate de que ambos están encendidos. Dependiendo del monitor y del ordenador, necesitarás un cable VGA, HDMI o USB. En algunos casos, puede que necesites una combinación de cables diferentes.
El ordenador debería reconocer el nuevo monitor de inmediato. Ambas pantallas se pondrán en negro y puede que parpadeen un poco. Una vez que vuelva la pantalla, haz clic con el botón derecho en una parte vacía del escritorio de tu PC para que aparezca el menú contextual y selecciona Configuración de pantalla.
3. 3. Desplázate hasta la sección Múltiples pantallas, abre el menú desplegable y elige cómo quieres que funcionen los dos monitores. Estas son tus opciones:4. Cuando hayas elegido una opción, haz clic en Mantener cambios en la ventana emergente.