Como configurar la calefaccion

Cómo programar el temporizador digital de la calefacción central
Contenidos
Puede ahorrar dinero en sus facturas de calefacción y refrigeración simplemente reajustando el termostato cuando esté dormido o fuera de casa. Puede hacerlo automáticamente sin sacrificar el confort instalando un termostato programable o de reajuste automático.
Con un termostato programable, puede ajustar las horas de encendido de la calefacción o el aire acondicionado según un horario preestablecido. Los termostatos programables pueden almacenar y repetir varios ajustes diarios (seis o más ajustes de temperatura al día) que puede anular manualmente sin que ello afecte al resto del programa diario o semanal.
Puede ahorrar hasta un 10% al año en calefacción y refrigeración con sólo retrasar el termostato entre 7° y 10°F durante 8 horas al día con respecto a su ajuste normal. El porcentaje de ahorro derivado del reajuste es mayor en los edificios de climas más suaves que en los de climas más rigurosos.
La mayoría de los termostatos programables son digitales, electromecánicos o una mezcla de ambos. Los termostatos digitales son los que ofrecen más funciones en términos de múltiples ajustes de reducción, anulaciones y ajustes para el horario de verano, pero pueden resultar difíciles de programar para algunas personas. Los sistemas electromecánicos suelen utilizar clavijas o barras deslizantes y son relativamente fáciles de programar. Si prefiere dormir a una temperatura más fresca durante el invierno, es posible que desee iniciar la reducción de la temperatura un poco antes de la hora a la que se acuesta. Ten en cuenta también los horarios de todos los miembros de la familia. Si hay un momento del día en el que la casa está desocupada durante cuatro horas o más, tiene sentido ajustar la temperatura durante esos periodos.
Cómo utilizar los mandos de la calefacción central
El termómetro es lo que utilizamos para ver la temperatura, pero el termostato controla la calefacción central, que se muestra en el termómetro. Sin el termostato, no podrías controlar la temperatura en determinados momentos del día.
Una vez que la temperatura vuelve al nivel deseado, el termostato se encarga de apagar la calefacción para que no haga demasiado calor. Por lo tanto, no se desperdicia calefacción y no hay gastos de combustible adicionales sin motivo.
No confunda el temporizador de su caldera con un termostato digital, son dos cosas diferentes. Un temporizador de caldera es un dispositivo mecánico con clavijas y el temporizador de caldera que no funciona es diferente al tiempo establecido en su termostato digital que no funciona correctamente.
El termostato de la calefacción central controla la calefacción a partir del tiempo exterior, por lo tanto, si la temperatura desciende por debajo de cero grados, el termostato dejará la calefacción encendida durante más tiempo.
Los termostatos de calefacción programables permiten ajustar la temperatura y la hora, de modo que puedes elegir si quieres que haga más calor por la mañana, que se apague por la tarde o que se encienda antes por la noche. De este modo, estarás calentito cuando llegues a casa del trabajo.
Explicación de los mandos de la calefacción central
Nota: Solo el Termostato Nest E y el Termostato Nest Learning tienen modo Eco. En el caso del Termostato Nest, puedes utilizar el preajuste Eco para ajustar rápidamente las temperaturas de ahorro de energía de forma manual o en su programa de temperaturas. Vaya a la sección Utilizar temperaturas Eco para obtener más información.
Importante: Los modos Calor, Frío y Calor – Frío tienen cada uno su propio programa de temperaturas. Al cambiar de modo, el termostato puede encender y apagar el sistema a diferentes horas dependiendo de la programación del modo.
Nota: Si baja la temperatura al máximo en el modo Calor, el termostato le preguntará si desea cambiar al modo Frío. Del mismo modo, si sube la temperatura en modo Frío, el termostato le preguntará si desea cambiar a Calefacción. En la pantalla del termostato aparecerá “Pulse para enfriar” o “Pulse para calentar”.
En el caso del Termostato Nest E y el Termostato Nest Learning, puedes cambiar a Eco de la misma forma que a otros modos de temperatura. Sin embargo, hay algunas diferencias clave en cómo se comportará su termostato en Eco en comparación con otros modos:
Cómo encender la calefacción manualmente
Si vive en las zonas verdes o azules, podemos inscribirle en el registro local de servicios prioritarios si tiene más de 60 años o depende de la electricidad por razones médicas o de movilidad, o padece una discapacidad auditiva o visual o un problema de salud de larga duración. Haga clic aquí para obtener más información.
Protección de datos: La información que proporcione en este formulario será utilizada por el Centro de Energía Sostenible para ponerse en contacto con usted y ofrecerle asesoramiento energético imparcial. Si quieres saber más sobre cómo utilizamos estos datos, consulta nuestra información sobre privacidad.