Como configurar un celular de otro país

Ajustes del teléfono Android para viajes internacionales
Contenidos
Un teléfono inteligente juega un papel importante en la vida de todos. sin embargo, hay muchas funciones que uno lucha para operar cuando se trata de sus teléfonos inteligentes y iPhones. Para aquellos que quieren saber acerca de los pasos para cambiar la región o el país en su teléfono inteligente en el sistema operativo Android, puede comprobar la elaborada lista de pasos a continuación. Los pasos para cambiar la región o el país en un iPhone también se enumeran a continuación.
Gasta el crédito de la tienda si tienes crédito restante en tu ID de Apple. recuerda cancelar las suscripciones existentes o esperar hasta el final del periodo de suscripción. comprueba si tienes pedidos anticipados, alquileres de películas o pases de temporada y espera a que se procesen los reembolsos pendientes del crédito de la tienda antes de cambiar la región de tu iPhone.
¿Puedo utilizar mi teléfono en el extranjero sin roaming?
Si tienes un viaje internacional próximamente, ahórrate el estrés y configura tu servicio telefónico ahora. No querrás encontrarte en la situación de aterrizar en un país extranjero y darte cuenta de que no tienes servicio para llamar a un conductor de Uber o buscar direcciones de transporte público.
La forma más fácil de conseguir servicio telefónico en otro país es utilizar tu teléfono y tu plan de telefonía actuales. La mayoría de las compañías de telefonía móvil ofrecen complementos de viaje que te proporcionan cobertura en todo el mundo. Sigue esta guía para asegurarte de que tienes servicio telefónico dondequiera que viajes.
Los clientes de AT&T pueden utilizar su mismo plan de telefonía móvil cuando viajan al extranjero con el Pase de un día internacional de AT&T. Pagas 10 dólares al día y tienes cobertura en todo el mundo. Pagas 10 $ al día y tienes acceso a datos ilimitados, llamadas ilimitadas y mensajes de texto ilimitados mientras viajas. Si viajas en pareja, puedes añadir otra línea por 5 dólares al día.
Hace poco probé a utilizar el International Day Pass de AT&T en un viaje a Inglaterra. Con todo configurado, tuve el servicio nada más bajar del avión en el aeropuerto de Heathrow. Era casi como si el servicio de AT&T fuera mejor en Inglaterra que en Estados Unidos, porque tenía una cobertura excelente en todas partes, incluidas las estaciones de metro.
¿Cómo puedo utilizar mi teléfono en otro país?
Saber si puedes usar tu teléfono en un viaje internacional es complicado, sobre todo para los residentes en EE.UU. con ciertas compañías importantes. Hay un par de maneras sencillas de desglosar las cosas y determinar si puede llevar su teléfono en su viaje internacional.
Lo primero y más importante que hay que averiguar es si el teléfono es realmente tuyo. La mayoría de la gente no se da cuenta de que cuando firmas un contrato y obtienes un precio especial por un teléfono nuevo, no eres el propietario. El propietario es el operador. Es casi como alquilar un coche.
Si eres propietario del teléfono y traes tu propio dispositivo (BYOD), o si tienes un teléfono desbloqueado, puedes utilizar una tarjeta SIM prepago internacional mientras viajas. Si tienes el teléfono en Estados Unidos, la FCC exige a tu operador que te lo desbloquee.
En EE.UU. ha habido históricamente dos estándares inalámbricos, GSM y CDMA. GSM, o Sistema Global de Comunicaciones Móviles, es el estándar utilizado en casi todo el mundo, incluidos más de 220 países. También ha sido siempre el principal estándar utilizado por AT&T y T-Mobile en Estados Unidos. CDMA es más restrictivo. Muy pocos países tienen operadores CDMA, pero ha sido el estándar principal de Verizon y Sprint.
Cómo usar el móvil en el extranjero sin que te cobren
En esta guía, voy a cubrir todo lo que necesita saber sobre el uso de teléfonos inteligentes en Europa – incluyendo cómo comprar planes de datos baratos de alta velocidad, cómo comprar tarjetas SIM en Europa, y otras estrategias para el uso de su teléfono inteligente en el extranjero.
Prácticamente todos los teléfonos inteligentes modernos (iPhone 7 y más recientes) son compatibles con la infraestructura móvil de Europa y todos los principales operadores estadounidenses tienen planes de datos internacionales, por lo que su teléfono inteligente debería funcionar automáticamente una vez que llegue a Europa, ya que los principales operadores estadounidenses tienen asociaciones con operadores europeos locales.
La forma más sencilla de utilizar tu teléfono estadounidense en Europa es añadir un plan de datos internacional a tu servicio móvil actual. Sólo tienes que llamarles o conectarte a Internet y estarán encantados de actualizar tu cuenta para que funcione con las operadoras europeas con las que tienen acuerdos de servicio. En muchos casos, tu teléfono se conectará automáticamente sin que tengas que hacer nada.
La mayor desventaja es que los costes son muy altos y el servicio no es muy bueno: a menudo se obtienen velocidades lentas y datos limitados. Por ejemplo, algunos de estos planes de datos te cobran 15 $ al día por 100 MB de datos a velocidades 3G o 2G. Las llamadas siguen costando alrededor de 1 $/minuto y los mensajes de texto pueden llegar a costar 0,25 $ por mensaje. Así que sí, es bastante terrible…