Configurar portatil como punto de acceso wifi

Por qué no puedo compartir internet con mi ordenador
Contenidos
A través de LifeSavvy Medios DE LIFESAVVYVCK Doble Filtro Purificador de Aire Revisión: Asequible y Práctico para el Hogar o la OficinaTracksmith Eliot Runner Review: Zapatillas tentadoras incluso a un precio elevado FROM REVIEW GEEKApple HomePod 2 Review: Gran Sonido en un Tamaño PequeñoChouBox Automatic Litter Box Review: Una buena inversión si tienes paciencia
Para crear un hotspot en Windows 10 o Windows 11, abre la app Configuración, navega hasta Red e Internet > Hotspot móvil y, a continuación, haz clic en el conmutador para compartir tu conexión a Internet. Haga clic en “Editar” para personalizar el nombre y la contraseña de la red.Windows 10 y Windows 11 tienen funciones integradas que pueden convertir su ordenador portátil (o de sobremesa) en un punto de acceso inalámbrico, permitiendo que otros dispositivos se conecten a él y compartan su conexión a Internet. Así es como funciona.
Gracias a una función de adaptador Wi-Fi virtual oculta en Windows, puedes incluso crear un punto de acceso Wi-Fi mientras estás conectado a otra red Wi-Fi o router inalámbrico, compartiendo una conexión Wi-Fi sobre otra.
¿Puedes utilizar tu portátil para dar acceso Wi-Fi a tu PC?
Uso de un portátil como router inalámbrico en Windows 10 y 11
Esto es lo que hay que hacer Abra el menú “Configuración” en Windows 10 u 11. Selecciona “Red e Internet” en el menú de opciones agrupadas si no está ya presente, luego haz clic en “Zona portátil” en el menú de la izquierda. Activa la opción “Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos”.
¿Puedo convertir mi portátil en un punto de acceso Wi-Fi Windows 11?
Ve a Ajustes > Red e Internet > Hotspot móvil.
Activa el Punto de acceso móvil. Seleccione Compartir mi conexión a Internet desde y elija la conexión que desea compartir. Selecciona si quieres compartir tu conexión a través de Wi-Fi o Bluetooth. Pulsa Editar.
Compartir Internet del teléfono al PC
Para un mejor rendimiento, conecta tu adaptador ethernet a la fuente de internet. Las conexiones Ethernet tienen capacidad para un mayor ancho de banda, lo que mejorará el rendimiento general de tu red Wi-Fi compartida. Esto es especialmente cierto si planeas conectar varios dispositivos a Internet a través del “router” de tu PC.
Puedes convertir tu ordenador en un router si dispones de dos tarjetas de red en el dispositivo. Necesitarás al menos un adaptador ethernet o un adaptador Wi-Fi para la fuente de Internet de tu ordenador. Sin embargo, para crear un punto de acceso inalámbrico como un router, necesitarás un segundo adaptador Wi-Fi.
Asegúrate de que tu ordenador tiene una buena conexión a Internet a través de un adaptador Ethernet o Wi-Fi. A continuación, tendrás que ajustar la configuración del segundo adaptador Wi-Fi para habilitar tu PC como punto de acceso. Una vez que lo hayas permitido, otros dispositivos podrán utilizar tu PC para acceder a Internet, igual que un router inalámbrico.
Compartir wifi
Puede convertir su dispositivo Windows 10 u 11 en un router Wi-Fi por software (hotspot/punto de acceso) y compartir la conexión a Internet utilizando únicamente las herramientas integradas. Este punto de acceso de software de Windows se puede utilizar para crear una red inalámbrica local sencilla (por ejemplo, para compartir archivos e impresoras) y/o para compartir una conexión a Internet con varios dispositivos inalámbricos (ordenadores, portátiles, teléfonos, tabletas y otros dispositivos).
En este artículo, le mostraremos cómo crear un punto de acceso Wi-Fi virtual en Windows. Supongamos que tu ordenador tiene dos adaptadores de red: un adaptador de red con acceso a Internet (puede ser una conexión Ethernet por cable o una conexión 3G/4G/5G móvil) y un adaptador de red WiFi inalámbrico independiente. Nuestra tarea consiste en crear un router Wi-Fi virtual en este ordenador Windows, que compartirá su conexión a Internet con otros dispositivos.
El nombre de la nueva red Wi-Fi y la contraseña se generarán automáticamente (puede cambiarlos). Seleccione la conexión a Internet que desea compartir con otros dispositivos (Compartir mi conexión a Internet desde). Si su ordenador sólo tiene una conexión a Internet, se seleccionará automáticamente.
Ordenador portátil como router
La tecnología WiFi ha mejorado mucho en los últimos años, pero no es igual para todos, sobre todo cuando se trata de empresas. Las grandes oficinas con mucho tráfico suelen utilizar puntos de acceso WiFi, mientras que las pequeñas oficinas con pocos usuarios suelen tener routers WiFi y extensores de alcance. Veamos cómo se comparan sus características para encontrar la mejor solución WiFi para ti.
Un punto de acceso es un dispositivo que crea una red de área local inalámbrica, o WLAN, normalmente en una oficina o edificio grande. Un punto de acceso se conecta a un router, conmutador o concentrador por cable a través de un cable Ethernet y proyecta una señal WiFi a un área designada. Por ejemplo, si quieres habilitar el acceso WiFi en la recepción de tu empresa pero no tienes un router a tu alcance, puedes instalar un punto de acceso cerca de la recepción y pasar un cable Ethernet por el techo hasta la sala de servidores.
Como su nombre indica, un extensor de cobertura amplía el alcance de una red WiFi existente. Dado que los extensores de alcance se conectan de forma inalámbrica a los routers WiFi, deben colocarse donde la señal del router WiFi ya sea fuerte, no en la ubicación del punto muerto real. Por ejemplo, si el router está en el sótano de un edificio de dos plantas, instalar un extensor de cobertura en la planta baja (donde la cobertura del router WiFi sigue siendo fuerte) eliminará las posibles zonas muertas de la segunda planta.