Configurar punto de acceso portatil

Convierte el router en punto de acceso
Contenidos
8 consejos para configurar puntos de acceso inalámbricos8 consejos para configurar puntos de acceso inalámbricosAlex Yakubov18 de julio de 201819 de febrero de 2021Si estás leyendo esto, es probable que hayas leído la parte 1 de nuestra guía de instalación de puntos de acceso inalámbricos y ahora estés listo para configurar tu nuevo sistema WiFi. Dependiendo del equipo que haya adquirido, así como del uso que vaya a dar al sistema, es posible que desee considerar configuraciones personalizadas. El WiFi no es una solución única y, aunque los puntos de acceso y los controladores pueden funcionar nada más sacarlos de la caja, algunos ajustes pueden ayudarle a sacar el máximo partido a su instalación de puntos de acceso inalámbricos. Pensar en la configuración WiFi puede asustar mucho, pero en realidad no es nada difícil. Unos cuantos retoques aquí y allá pueden reforzar la seguridad, aumentar la fiabilidad y ayudar a sacar el máximo partido a su inversión. Casi todos los fabricantes de equipos inalámbricos para empresas permiten las personalizaciones que se indican a continuación. Si su equipo no le permite realizar estos cambios, puede que haya llegado el momento de actualizarlo.
¿Es lo mismo punto de acceso inalámbrico que Wi-Fi?
Un punto de acceso inalámbrico, también conocido como AP inalámbrico o WAP, es un dispositivo de hardware de red que añade capacidad Wi-Fi a la red cableada existente tendiendo un puente entre el tráfico de las estaciones inalámbricas y la LAN cableada. El AP inalámbrico puede actuar como dispositivo autónomo o ser un componente de un router.
¿Es lo mismo un punto de acceso inalámbrico que Wi-Fi?
Un punto de acceso es un dispositivo que crea una red de área local inalámbrica, o WLAN, normalmente en una oficina o edificio grande. Un punto de acceso se conecta a un router, conmutador o concentrador por cable a través de un cable Ethernet y proyecta una señal WiFi a una zona determinada.
Punto de acceso Archer mr600
Resumen: Este documento describe cómo crear y añadir un punto de acceso inalámbrico (AP), a veces llamado AP tonto, a una red existente con un único router principal. El término tonto se utiliza porque el router no proporciona servicios de enrutamiento, DHCP o DNS. En su lugar, esos servicios los proporciona el router principal.
Una de las razones más comunes para hacer esto es añadir cobertura wifi adicional a una red existente, tal vez en un piso diferente o para cubrir algún otro punto muerto inalámbrico. Añadir un punto de acceso inalámbrico hará exactamente eso. Una manera de pensar en esto es como “encadenar” los routers juntos.
El resultado final de seguir las siguientes instrucciones será una LAN puenteada sin subredes internas. Los dispositivos conectados a cualquiera de los routers se “verán” entre sí y se conectarán a Internet a través del router principal. Esta configuración es suficiente para redes domésticas o de oficinas pequeñas, pero para redes más grandes se recomienda un enfoque más sofisticado.
Esta configuración requiere dos routers, un ordenador con puerto Ethernet y un cable Ethernet. Nos referimos a los routers como el router principal y el router AP inalámbrico y asumimos la configuración por defecto en ambos. El router principal ya debería estar correctamente configurado y conectado a Internet.
Punto de acceso inalámbrico
Paso 1: Abra un navegador web para acceder a la página de configuración basada en web del router. Para obtener instrucciones sobre cómo acceder a la página de configuración basada en web del router utilizando un ordenador Windows®, haga clic aquí. Si utiliza un ordenador Mac®, haga clic aquí.Paso 2:Vaya a Inalámbrico > Canal y SSID y configure el nombre de la red inalámbrica (SSID) de su AP.NOTA: Para configurar la seguridad de su red, vaya a Inalámbrico > Seguridad. Asegúrese de guardar siempre los ajustes antes de proceder al siguiente paso.Paso 3:Una vez configurados los ajustes inalámbricos, vaya a la sección Inalámbrico, haga clic en Usar como punto de acceso.
Paso 1:Abra un navegador web para acceder a la página de configuración basada en web del router. Para obtener instrucciones sobre cómo acceder a la página de configuración basada en web del router utilizando un ordenador Windows®, haga clic aquí. Si utiliza un ordenador Mac®, haga clic aquí.Paso 2:Vaya a Inalámbrico > Canal y SSID y configure un nombre de red inalámbrica (SSID) exclusivo de su router principal.NOTA: Para configurar la seguridad de su red, vaya a Inalámbrico > Seguridad. Asegúrese de guardar siempre los ajustes antes de continuar con el siguiente paso.Paso 3:Una vez configurados los ajustes inalámbricos, vaya a la sección Configuración de LAN, haga clic en Configuración de LAN.
Configuración del punto de acceso Tp-link
Configurar una IP estática Estamos configurando una red independiente para actuar como servidor, por lo que la Raspberry Pi necesita tener una dirección IP estática asignada al puerto inalámbrico. Aquí asumo que estamos utilizando las direcciones IP estándar 192.168.x.x para nuestra red inalámbrica, por lo que asignaremos al servidor la dirección IP 192.168.4.1. Para configurar la dirección IP estática, edite el archivo de configuración dhcpcd con: sudo nano /etc/dhcpcd.conf
Habilitar enrutamiento y enmascaramiento de IP Es posible que desee que los dispositivos conectados a su punto de acceso inalámbrico accedan a la red principal y desde allí a Internet. Para ello, tenemos que configurar el enrutamiento y el enmascaramiento de IP en la Raspberry Pi. Hacemos esto editando el archivo sysctl.conf: sudo nano /etc/sysctl.conf
A continuación necesitamos una regla de firewall de “enmascaramiento” para que las direcciones IP de los clientes inalámbricos conectados a la Raspberry Pi puedan ser sustituidas por su propia dirección IP en la red de área local. Para ello, introduzca: sudo iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
Una vez reiniciado, si vas a otro dispositivo que tenga conexión inalámbrica y buscas redes inalámbricas deberías poder ver tu punto de acceso inalámbrico y poder conectarte a él usando las credenciales que configuraste. Detener el punto de acceso Primero detenga el servicio hostadp: sudo systemctl stop hostap