Nitidez configurar brillo contraste color televisor

Ajustes de imagen Philips
Contenidos
Si has invertido en un impresionante televisor de alta definición sin ajustar el modo de imagen preestablecido, lo estás haciendo mal. Hoy en día, puedes ajustar la configuración de imagen de tu televisor para personalizarlo todo, desde la temperatura de color hasta la interpolación de movimiento. Pero si ni siquiera sabes qué es la “interpolación de movimiento” o no te apetece buscar entre todos los ajustes, echa un vistazo a los modos de imagen predefinidos de tu televisor.
Al cambiar de modo de imagen, verás diferencias drásticas en la imagen. Esto se debe a que cada modo tiene sus propios ajustes bloqueados para varios aspectos, como la temperatura del color, la mejora de los bordes, la retroiluminación, etc. ¿Qué modo de imagen predefinido deberías utilizar? Pues depende. Vamos a repasar los modos de preajuste de imagen más habituales, a describir sus características y a decirte cuándo debes utilizar cada uno.
La mayoría de los espectadores están acostumbrados a los ajustes de temperatura de color azulados o más fríos que suelen tener los televisores en las tiendas. Sin embargo, el tinte rojo del modo cine se acerca más a la coloración natural que todos los demás.
Ajuste de color tv
Nitidez significa realce de bordes En casi todos los televisores, el control de nitidez añade algo llamado “realce de bordes”. Es exactamente lo que parece. Los bordes de la imagen se realzan, básicamente añadiéndoles un fino contorno o halo. Esto los hace más visibles. Ampliar imagenIzquierda: la imagen original. Derecha: la versión “más nítida” con bordes mejorados. El “efecto halo” es lo que añade el control de nitidez.
Fíjate en las imágenes de arriba. La imagen de la izquierda es la versión al natural. A la derecha se le ha añadido una cantidad significativa de realce de bordes. Fíjate en el contorno de los edificios. Aunque la imagen de la izquierda pueda parecer, a primera vista, “suave”, en realidad no lo es. La imagen de abajo es un primer plano de la versión “nítida” con bordes mejorados. Como verás, aparece una especie de halo blanco alrededor de los bordes. Ampliar imagen
El problema es que el halo no debería estar ahí, y está sustituyendo a lo que debería estar. Puede que no parezca un gran problema en esta imagen, pero en la mayoría de los contenidos ese halo está cubriendo el detalle real. Además, a menudo resalta el ruido granulado en otras partes de la imagen. Vea cómo la imagen de la izquierda parece mucho más limpia en comparación con la imagen mejorada: Puede dar la apariencia de más detalle. La mayoría de los televisores tienen los controles de nitidez activados en los modos de imagen predeterminados, por lo que estamos acostumbrados a este aspecto de falso detalle. Aunque, en comparación, las imágenes sin realzar pueden parecer suaves, sobre todo al principio, en realidad son más detalladas porque muestran texturas finas en las paredes, poros en las caras y pelos diminutos, todo lo cual puede quedar oculto por un realce excesivo de los bordes.
Aplicación de calibración de TV
¿Qué Hi-Fi? Suscríbase para recibir las últimas novedades de What Hi-Fi? y ofertas especiales exclusivas directamente en su bandeja de entrada. Póngase en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureReciba nuestro correo electrónico en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
What Hi-Fi?, fundada en 1976, es la guía independiente líder mundial para comprar y poseer productos de alta fidelidad y entretenimiento en casa. Nuestras exhaustivas pruebas le ayudan a comprar lo mejor por su dinero, y nuestras secciones de consejos le ofrecen información paso a paso sobre cómo sacar aún más partido a su música y sus películas. Todo es probado por nuestro equipo especializado de revisores internos en nuestras salas de pruebas personalizadas de Londres, Reading y Bath. Nuestra codiciada calificación de cinco estrellas y nuestros premios son reconocidos en todo el mundo como el sello de aprobación definitivo, por lo que puede comprar con absoluta confianza.
Los mejores ajustes del televisor para jugar
Puede que la calidad de imagen de tu televisor ya sea bastante buena, pero siempre podría ser mejor. Tanto si estás viendo el último programa de televisión en streaming, disfrutando de películas 4K HDR o jugando a videojuegos, ajustar algunos ajustes de imagen puede ser de gran ayuda. Los colores parecerán más reales y precisos, el brillo se adaptará mejor a la iluminación de la habitación o al contenido que estés viendo y el movimiento parecerá más natural. No importa qué televisor tengas, desde el LCD más barato hasta el OLED más caro. Sin embargo, los ajustes de imagen son complicados, así que ¿por dónde empezar?
Puedes comprar un disco de configuración, como los Blu-rays Spears & Munsil UHD HDR o HD Benchmark, que contienen patrones de prueba e instrucciones para ajustar la pantalla. También puedes llevar tu televisor a un profesional para que lo calibre, pero ese tipo de servicio es caro y para la mayoría de la gente no supondrá una mejora suficiente como para justificar el coste. Sin embargo, incluso sin un disco o un profesional, puedes mejorar la calidad de la imagen sólo con tus ojos y las opciones disponibles en el menú de configuración de tu televisor. Y es completamente gratis.