Comando para reparar sectores dañados disco duro

Herramienta de reparación de sectores defectuosos
Contenidos
Símbolo del sistema (CMD) es una herramienta muy útil para corregir diferentes errores, incluso si su disco duro externo se ha corrompido. Aprenda a reparar el disco duro externo utilizando CMD en el sistema operativo Windows para que no tenga que reemplazarlo por uno nuevo.
Reconózcalo. Todos ustedes han pasado por un disco duro externo dañado o corrupto en algún momento. Sin duda, los discos duros externos son una herramienta bastante útil para las personas que a menudo les resulta difícil organizar sus datos. Pero enfrentarse a la corrupción de datos o errores con el disco duro puede llevar a una gran decepción.
Sin embargo, cada problema tiene una solución, y un disco duro dañado no es una excepción. Puede utilizar el símbolo del sistema integrado en Windows para reparar un disco duro en diferentes tipos de escenarios. Por ejemplo, supongamos que usted es un usuario de Windows 7 y no se inclinan hacia la descarga de software adicional de terceros para obtener el disco duro reparado, a continuación, utilizando el símbolo del sistema será la mejor opción para ir.
Si usted nunca ha usado u oído hablar de símbolo del sistema antes, usted no está solo. Muchas personas no están familiarizadas con esta herramienta bastante sorprendente, incluso después de usar un sistema operativo Windows durante varios años. Básicamente, Símbolo del sistema o CMD es una interfaz de línea de comandos que se utiliza para ejecutar comandos de shell. Todos los comandos del símbolo del sistema están predefinidos y tendrás que utilizarlos de la misma manera para realizar la tarea deseada.
Comprobación de disco cmd
Recientemente me he dado a la tarea de darle mantenimiento a mi equipo, por lo que, dentro de las tareas, identifique que mi disco duro ya tiene algunos sectores defectuosos lo cual ha sido la causa que ha ralentizado un poco su funcionamiento.
Si bien en Linux contamos con algunas herramientas muy efectivas y bastante potentes para este tipo de tareas, esto es excelente ya que no nos vamos a romper la cabeza buscando entre las tantas que existen para Windows y la mayoría de ellas se basan en el mismo método.
En Linux hacen lo mismo que es encapsular o aislar los sectores que están dañados, de esta manera el disco evitará almacenar la información en estos sectores que ya no son óptimos para ello.
Debo mencionar que Las siguientes herramientas solo detectaran los daños en los sectores Por lo tanto, si existe algún daño físico en el disco o problemas con los cabezales, este tipo de daños ya no pueden ser reparados fácilmente, por lo que se recomienda cambiar el disco duro.
Ahora dentro dy las herramientas que utilizaremos esta badblocks, esta potente herramienta nos ayudará a localizar aquellos sectores con fallos o que ya no son óptimos para almacenar información e intentar recuperarlos.
Cómo reparar sectores defectuosos del disco duro
Los sectores defectuosos causados por fallos de software pueden corregirse. Más concretamente, cuando el sistema operativo de su ordenador intenta leer los datos de la unidad de un sector y descubre que el código de corrección de errores (ECC) no coincide con el contenido, marcará el sector como malo. Estos sectores defectuosos son sectores defectuosos suaves o lógicos y pueden eliminarse. Sin embargo, los sectores defectuosos físicos o duros causados por daños físicos no se pueden reparar.
Si realiza un formateo normal, no un formateo rápido, el disco duro se escanea en busca de sectores defectuosos. El formateo no “arreglará” los sectores defectuosos, pero los marcará como defectuosos y, por tanto, no se escribirán datos en ellos.
Windows reparar sectores defectuosos
Un PC con fallos puede arruinarle toda la semana. Por suerte, la utilidad integrada CHKDSK (comprobar disco) de Windows puede encontrar y reparar fallos y errores fácilmente. Sigue leyendo para aprender a utilizar CHKDSK para mejorar el rendimiento de tu ordenador. A continuación, obtén una potente herramienta de optimización de PC para mantener tu ordenador funcionando sin problemas.
CHKDSK (comprobar disco) es una herramienta o utilidad del sistema en los sistemas operativos Windows que analiza el disco duro en busca de errores en el sistema de archivos. Ejecutar la utilidad CHKDSK ayuda a comprobar y reparar errores del disco duro y a mantener organizados los datos del sistema: forma parte de una buena higiene del ordenador.
Generalmente, CHKDSK se ejecuta a través del símbolo del sistema en Windows 10 (o Windows 8 y 7). Usando comandos únicos como chkdsk /f o chkdsk /r, puede escanear su sistema de archivos de Windows – NTFS (New Technology File System) en Windows XP o posterior – para localizar errores de datos en su unidad y solucionarlos.
Puede que ejecutar CHKDSK no acelere directamente tu PC, pero puede liberar espacio, lo que a menudo tiene el mismo efecto. Incluso si ya has cambiado el sistema de almacenamiento de tu PC por una unidad SSD (unidad de estado sólido) más rápida, escanearla con CHKDSK puede mantenerla limpia y funcionando con rapidez.