Como reparar un disco duro ssd que no se reconoce

La Bios detecta el disco duro pero no arranca
Contenidos
Existen muchos tipos de tecnologías de disco duro en el mercado. ¿Cuál es la mejor para usted? ¿Está sacando el máximo partido a su disco duro? ¿Qué pasa si su SSD falla? ¿Está pagando demasiado por un almacenamiento que no necesita?
Evite la pérdida de datos en su SSD NVMe. Al final, nos resulta fácil recuperar unidades NVMe muertas. Pero, ¿y si le ocurre a usted? Los usuarios de unidades de estado sólido experimentan muchos sinsabores que suceden de forma inesperada. Los usuarios de unidades de estado sólido experimentan muchos sinsabores que suceden de forma inesperada. Las principales causas de fallo son las subidas de tensión, los bloques defectuosos y los errores del sistema de archivos. Los fallos S.M.A.R.T. también son frecuentes.
Asegúrese de que tiene ventiladores soplando y refrigerando su SSD. Al final, vemos muchos usuarios de SSD con ventiladores de refrigeración defectuosos. Compramos algunos PC Intel NUC para fines administrativos en nuestras oficinas. Y, los SSDs fallaron debido a que los ventiladores se rompieron después de sólo unos pocos meses.
Un disco duro interno se encuentra dentro de la bahía de la unidad. Se conecta a la placa base mediante un cable ATA, SCSI o SATA. Se alimentan mediante una conexión a la fuente de alimentación del ordenador. La unidad central de procesamiento o CPU hace todo el trabajo. Por lo tanto, todo reside en el disco duro. Si su disco duro SSD externo falla, necesitará profesionales de recuperación de discos duros SSD muertos.
¿Por qué mi PC no reconoce mi SSD?
Si la unidad no funciona en ningún sistema o conexión, pruebe a realizar un ciclo de alimentación en la unidad y, si sigue sin funcionar, puede que sea necesario sustituirla. Si la unidad funciona en un sistema diferente, actualice al firmware más reciente y vuelva a intentarlo en el escritorio. Compruebe que el sistema tiene instalada la última versión de la BIOS.
¿Se puede arreglar un disco duro ilegible?
Puede intentar CHKDSK, actualizar el controlador de disco o formatear para solucionar el error “la estructura del disco está dañada y es ilegible” error en su USB, SD, disco duro externo o interno.
¿Se puede recuperar un disco duro ilegible?
Si tu disco duro está dañado lógicamente, existe la posibilidad de que puedas recuperar tus datos mediante técnicas informáticas. Si tu disco se ha bloqueado o está dañado, tus datos pueden quedar inaccesibles. Puede utilizar la utilidad Administración de discos tanto en Windows como en Mac para solucionar este problema y acceder a estos datos.
Sandisk ssd no detectado
Existen cuatro razones principales por las que la BIOS de un sistema no detecta la presencia de una unidad de estado sólido interna. Los siguientes no están en ningún orden en particular, pero puede seguir estos pasos uno por uno para solucionar este problema:
Después de verificar que su puerto SATA está configurado en Detección automática o está habilitado, si encuentra que su SSD no está siendo detectada (autodetectada) por el BIOS del sistema, intente los siguientes pasos para tratar de aislar/resolver el problema.
Si instala versiones anteriores de Windows en una unidad que será la unidad de arranque (es decir, la unidad C:), es posible que no se detecte la unidad cuando llegue el momento de instalar Windows. Es posible que necesite actualizar el controlador del controlador de almacenamiento de su ordenador.
Si ha realizado las comprobaciones y procedimientos anteriores y la unidad sigue sin detectarse correctamente, intente utilizar SeaTools para DOS (consulte el tutorial aquí) para probar la unidad. Si SeaTools no detecta la unidad después de seguir los pasos anteriores, o si aparece un código de error que indica un fallo de la unidad, vaya a nuestra página de Servicios de garantía para iniciar un pedido de sustitución en garantía.
No se detecta la ssd externa
Cuando abres Windows y vas a “Este PC”, las unidades que aparecen son lo primero que ves, ¿verdad? ¿Qué las diferencia? Cada unidad tiene una letra. Estas letras le ayudan a identificar su unidad SSD de otras unidades; también ayudan a Windows a reconocer y acceder a la unidad SSD.
Entonces, ¿qué ocurre cuando los errores ocultan la unidad SSD a Windows? Los problemas abundan, por supuesto: Ejecutar aplicaciones en Windows se convierte en un problema, mientras que mover archivos entre las unidades es casi imposible. Esto ocurre porque faltan las letras de unidad que guían al sistema operativo en la ejecución de las acciones. Utilice las siguientes soluciones para solucionarlo.
Dado que ya se ha establecido que las unidades SSD pueden ser víctimas de errores, el paso obvio que hay que dar es determinar cuáles son esos errores. No se preocupe por arreglarlos por ahora. Eso lo veremos más adelante. Conozca los errores para poder identificarlos cuando los vea, ¿de acuerdo?
Va a ser bastante irónico -y desternillante- si conecta una SSD nueva a su PC y ve que no funciona, ¿verdad? Afortunadamente, la solución es sencilla. Sólo tienes que inicializar el SSD para que sea utilizable.
El ssd recién instalado no aparece
Los discos duros externos ya están disponibles con límites ampliados para almacenar TBs de datos sin problemas. También se pueden utilizar para almacenar copias de seguridad. A menudo sirven para el propósito de recuperación de datos cuando el disco principal del sistema se vuelve inaccesible.
La situación se vuelve problemática cuando el sistema no puede reconocer o detectar el disco duro externo y lanza un error diciendo: “no se puede acceder a la unidad”, “la unidad no está formateada”, “la unidad RAW no está inicializada” y mucho más. Esto indica la corrupción o fallo en la unidad que se produce debido a un uso inadecuado o simplemente debido a algunos problemas externos. Pero lo que tenemos que investigar, antes de aprender cómo recuperar los datos; es que ¿cuáles son las razones que causan una unidad externa a ser indetectable. Para ello tengamos en cuenta los siguientes puntos
Como resultado de estas razones, muchos de sus datos de disco duro externo sólo podría perderse. Ahora, la pregunta que desafía al usuario es: “¿Está dispuesto a soportar esta pérdida y seguir adelante con su negocio?”.