Reparar disco duro dañado no lo detecta

Reparar disco duro dañado no lo detecta

Cómo solucionar que el disco duro no aparezca

¿Se puede solucionar el problema del disco duro externo dañado e ilegible? El error ‘No se puede acceder a la unidad. El archivo o directorio está dañado y no se puede leer’ es un error común en los discos duros externos, y puede ser causado por muchas razones. Afortunadamente, la unidad dañada se puede arreglar sin perder ningún dato. En esta página, aprenderá a recuperar archivos de un disco duro externo dañado e ilegible, así como a reparar una unidad dañada de forma segura en Windows 10.

“El disco duro externo ya no es accesible e informa ‘El archivo o directorio está dañado y es ilegible’. El disco fue formateado como un disco hace un tiempo y sólo se utiliza para almacenar archivos no fue utilizado como un uso normal del disco. El problema desafortunado es que el cable USB estaba suelto. Por eso, de vez en cuando se cortaba la conexión, pero yo no me daba cuenta. Volví a usarlo hace unos cuatro meses para almacenar más archivos y reorganizar algunas carpetas… Y vi que arrancaba y se paraba así que cada noche lo desconectaba y desconectaba la corriente. Llegó un momento que ya no se encendía. Compré una caja externa y el disco se reinició OK. Pero el sistema reconoce el disco como RAW”.

¿Se puede reparar un disco duro dañado?

Es posible reparar los discos duros, pero no deben reutilizarse tras una recuperación. Por supuesto que se pueden reparar los discos duros. Sin embargo, un disco duro reparado no debe reutilizarse, sino que su contenido debe recuperarse inmediatamente y luego desecharse, ya que no se puede confiar en que funcione en el futuro.

  Como reparar un disco duro dañado sin perder la informacion

¿Se pueden recuperar datos de un disco duro que no se reconoce?

Sí, en muchos casos, puede recuperar datos incluso de un disco duro externo que no se detecta. Sólo tienes que abrir el menú Inicio, escribir “administración de discos” y pulsar Intro. A continuación, haga clic con el botón derecho en el disco duro externo. Seleccione “Cambiar letra de unidad y rutas” .

Arreglar el clic del disco duro

Sabemos que la CPU es el cerebro de un ordenador. Sin embargo, no todo el mundo sabe que mientras que la CPU es el cerebro de funcionamiento de un ordenador, el disco duro es el cuerpo de la misma. La mente no puede ser útil sin el cuerpo, y de esto trata este artículo. ¿Qué pasa si no se detecta el disco duro interno? Algunos simplemente reiniciarán el sistema, mientras que otros se preocuparán de reinstalar el software. Aquí, echamos un vistazo a los factores que están detrás de la escena donde no se detecta el disco duro y cómo resolver este problema.

Generalmente, un puerto ATA o SATA está configurado para la detección automática. Si uno encuentra que su disco duro no es detectado por el BIOS del sistema, los siguientes pasos (no en ningún orden en particular), se puede utilizar para aislar el problema.

Para acceder a la BIOS de su sistema, debe conocer la configuración de su dispositivo. Diferentes sistemas tienen diferentes métodos para acceder a la BIOS. Todos los sistemas muestran un breve mensaje sobre cómo entrar en la configuración del sistema poco después de encenderlo. La configuración del sistema a menudo se denomina “BIOS del sistema” o “Configuración CMOS”.

  Reparar cluster dañados disco duro

Como encontrar nuevo disco duro windows 10

¿Qué vas a hacer cuando su sistema no puede detectar el disco duro? Este tipo de situación puede ser muy angustiante cuando no se puede acceder a su disco duro. Pero, hay confusión entre los usuarios que los archivos no se pueden recuperar de un disco duro no detectado. Afortunadamente, usted puede recuperar datos de no detección de disco duro tratando algunas de las soluciones eficaces.

Para recuperar datos de no detectar el disco duro, le recomendamos esta herramienta: Este software restaurar los datos de corruptos, formateados, cifrados de medios de almacenamiento y trabaja en todas las situaciones de pérdida de datos. Recupere sus datos perdidos y eliminados en 3 sencillos pasos:

En realidad, cuando borras fotos, vídeos u otras cosas de un disco duro, el sistema de archivos no elimina los datos para siempre. Los archivos multimedia perdidos permanecen en el disco hasta y a menos que sean reemplazados por los nuevos datos. Debido a que la adición de nuevos archivos puede sobrescribir los datos anteriores almacenados en los medios de almacenamiento y por lo tanto reduce las posibilidades de recuperar los datos de la misma.

Sin embargo, con la ayuda de un potente software de recuperación de datos, puede recuperar los datos del disco duro que no está funcionando. En la siguiente sección de este blog, se llega a conocer más características acerca de esta herramienta eficaz.

El disco no aparece en la gestión de discos

Imagina un escenario de la vida real: cuando conectas un disco duro externo a tu ordenador, puede que no aparezca o no sea reconocido. Este problema ocurre con frecuencia en Windows 10 y podría conducir a la pérdida de datos. Si se encuentra en esta situación, no se preocupe. Con la herramienta adecuada, puede recuperar los datos de la unidad externa, incluso si no se detecta. Veámoslo más de cerca.

  Reparar disco duro de portatil

Puede conectar el disco duro externo en el sistema asegurándose de que su interruptor de alimentación está encendido. A continuación, tiene que abrir Administración de discos escribiendo diskmgmt.msc en el cuadro de diálogo que aparece después de pulsar la tecla R y Windows. Si puede localizar el disco duro externo en la Administración de discos, puede formatearlo para que Windows pueda acceder a él.

Intenta conectar el disco duro externo a un puerto USB diferente del sistema. Un problema de hardware con el puerto USB podría ser la razón si la unidad externa funciona en el otro puerto USB. Además, debes intentar desconectar la unidad de un concentrador USB y conectarla directamente al sistema si utilizas un concentrador USB para conectar la unidad externa al ordenador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad