Reparar disco duro dañado sin perder informacion

Disco de reparación Diskpart
Contenidos
Dicen que tu vida pasa ante tus ojos mientras (crees que) mueres. Cuando me di cuenta de que mi disco duro estaba fallando, fue un poco así. Sólo podía pensar en los cientos de fotos de las que no tenía copia de seguridad. Estaba decidida a recuperarlas, y lo conseguí; más o menos.
Hace varios años, sufrí un fallo en el disco duro. Mi portátil se comportaba de forma extraña, y cuando los problemas persistieron tras reiniciarlo, supe que era algo más que una RAM sobrecargada. Inmediatamente empecé a hacer copias de seguridad de archivos recientes. Media hora más tarde, el disco duro falló de forma audible y el portátil no arrancó.
Aunque tenía copias de seguridad, estaban incompletas. Para hacer espacio para archivos más importantes en la unidad de copia de seguridad, había borrado mi colección de fotos. Las había perdido y estaba destrozado. Durante las dos semanas siguientes, investigué formas de recuperar los datos y probé la mayoría de ellas para revivir el viejo disco duro. Esta guía es el resultado de ese esfuerzo.
Cuando tu disco duro externo falla, puede hacerlo por todas las mismas razones por las que puede fallar un disco interno. A veces, sin embargo, no es la unidad la que deja de funcionar, sino una conexión dentro de la carcasa. Y en ese caso, la unidad es fácil de recuperar.
İnicializar disco sin perder datos
Los discos USB externos son cada día más grandes, rápidos y asequibles. Esto los hace casi ideales para su uso como dispositivos de almacenamiento masivo de música, vídeos, fotos o como almacenamiento de copia de seguridad de archivos y sistemas.
Aunque los discos USB suelen ser muy fiables como almacenamiento de archivos, presentan algunos riesgos únicos en comparación con los discos internos y los soportes no extraíbles. Los riesgos más obvios son los físicos, como que el disco se caiga al suelo, se manipule mal o se exponga a entornos adversos (calor o frío extremos, humedad o luz solar directa) durante un tiempo prolongado.
Los errores lógicos causados por una extracción inadecuada del ordenador o una pérdida repentina de energía también son un riesgo común para los discos duros extraíbles y las unidades flash. Los principales sistemas operativos incluyen un comando de “expulsión”, que prepara el disco para retirarlo físicamente del ordenador o dispositivo. Esto garantiza que no haya operaciones de escritura en curso cuando se extrae el disco. Si un disco se desconecta bruscamente mientras el sistema operativo está accediendo a él, el sistema de archivos del disco puede dañarse, provocando que el disco (y los archivos que contiene) se vuelvan inaccesibles. Al intentar montar el disco, el ordenador será incapaz de reconocer el sistema de archivos o puede que lo vea como espacio no asignado (y por tanto pida formatear el disco). La siguiente captura de pantalla muestra un disco dañado en el Administrador de discos de Windows.
Cmd reparación de disco duro
Resumiendo. Tengo problemas para acceder a los archivos de mi disco duro. También supongo que no es un problema de hardware (es más a nivel de “software”). Me gustaría saber si hay formas (comandos Linux, herramientas Linux) que puedan ayudar a monitorizar el disco duro y detectar el problema. He aquí una descripción más detallada de lo sucedido.
Tengo un disco duro Verbatim con muchos archivos. Hoy he intentado usarlo en Ubuntu. En el explorador de archivos he visto la carpeta Verbatim y he intentado abrirla. Como resultado he visto un reloj indicando que el proceso se ejecuta y necesita más tiempo. Pesé un minuto más o menos, vi la misma imagen (sigue en ejecución, la carpeta no se abre) e intenté hacer lo mismo en terminal. Usé cd para entrar en la carpeta Verbatim, luego estando en la carpeta ejecute ls -ltr. Como resultado no obtuve nada. Intenté cancelar el comando mediante Ctrl C, no funcionó, así que simplemente cerré el terminal. Luego en el panel intenté expulsar o desmontar el dispositivo (no recuerdo cómo se llama) y el Ubuntu me escribió que el dispositivo está ocupado ejecutando el comando ls (o algo así). De todas formas desconecté el dispositivo.
Cómo cambiar el formato del disco duro sin perder datos
Los discos duros son vulnerables a la corrupción de datos. Si no tienes un antivirus instalado en tu PC, los virus pueden atacar el ordenador en cualquier instante. Estos virus suelen tener como objetivo el disco duro y acaban corrompiéndolo. Una vez que el disco duro se corrompe, corre el riesgo de que los archivos almacenados en él también se corrompan. En tales circunstancias, puede perder todos los datos de su disco duro y es posible que ni siquiera pueda acceder a ellos. Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay herramientas disponibles en el mercado que pueden recuperar archivos del disco duro dañado. Puede utilizarlas para recuperar todos sus archivos importantes.
La pérdida de datos debido a un disco duro dañado puede ser extremadamente molesto. Sin embargo, puede recuperar el disco duro dañado con facilidad si usted hace uso de una herramienta de recuperación de datos. Tenga en cuenta que no cualquier herramienta de recuperación de datos funcionaría. Tendrá que utilizar una herramienta fiable y segura si desea recuperar datos de un disco duro dañado. Si está buscando un software de este tipo, no hay nada mejor que Recoverit Data Recovery.