Reparar disco duro que no inicializa

Reparar disco duro que no inicializa

Error al inicializar este disco

El error “disco desconocido no inicializado” siempre se produce de forma inesperada, y puede solucionarlo comprobando el cable de alimentación o el puerto USB, actualizando el controlador del dispositivo, reconstruyendo MBR, inicializando el disco duro y arreglando el sistema de archivos corrupto. Por otra parte, si este error de disco no se soluciona con éxito, se recomienda encarecidamente recuperar los datos y luego formatear el disco duro problemático.

Puede inicializar el disco no asignado mediante los siguientes pasos: Haga clic con el botón derecho en Mi PC > Seleccione Administrar > Localice y abra la Administración de discos > Haga clic con el botón derecho en el disco problemático > Haga clic en la opción Inicializar disco.

¿Cómo puedo forzar la inicialización de un disco?

En Administración de discos, haga clic con el botón derecho en el disco que desea inicializar y, a continuación, haga clic en Inicializar disco (aquí se muestra). Si el disco aparece como Desconectado, primero haga clic con el botón derecho y seleccione Conectado. Ten en cuenta que algunas unidades USB no tienen la opción de inicializarse, sólo se formatean y se les asigna una letra de unidad.

¿Qué significa que un disco no esté inicializado?

Caso 1: Disco Desconocido, No Inicializado, No Asignado

Si se muestra su capacidad de disco, eso significa que su sistema operativo Windows ha reconocido este disco, pero su partición se ha perdido o MBR está dañado debido a algunas razones. En este caso, puede utilizar un software profesional para arreglar el MBR y recuperar la partición.

  Es posible reparar un disco duro dañado

Disco no inicializado

Puede solucionar el problema utilizando la herramienta Comprobación de disco de Windows 7. La Comprobación de disco puede identificar y corregir automáticamente errores del sistema de archivos y asegurarse de que puede seguir cargando y escribiendo datos desde el disco duro. Puede utilizar la Comprobación de disco en Windows 7 no sólo para discos duros locales, sino también para medios extraíbles como memorias USB o tarjetas de memoria.

Nota Si desea realizar una comprobación detallada del disco duro, puede activar la casilla Buscar e intentar recuperar sectores defectuosos. En cualquier caso, debería hacerlo ante la sospecha fundada de que existe un error de hardware. Pero tenga en cuenta que la operación puede tardar mucho tiempo. Para una primera comprobación rutinaria, le recomendamos que no seleccione esta opción.

12. Si no está comprobando la unidad del sistema, no es necesario que apague el ordenador. Sin embargo, es posible que la unidad seleccionada también esté en uso. En este caso, recibirá un mensaje. 13. Una vez que haya guardado todos los archivos y cerrado todos los programas abiertos, haga clic en Forzar un desmontaje.

No inicializado

Este artículo ha sido escrito por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de ordenadores, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador del programa Computer Man Show, que se emite en la emisora KSQD desde hace más de dos años en el centro de California.

Este artículo fue escrito por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de ordenadores, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el anfitrión de la Computer Man Show! emitido en KSQD cubriendo el centro de California durante más de dos años. Este artículo ha sido visto 1.214.042 veces.

  Programa reparar particion disco duro

Resumen del artículoXAntes de intentar arreglar un disco duro roto físicamente, tenga en cuenta que intentar arreglar un disco duro usted mismo puede provocar la pérdida permanente de los datos del disco duro. Si los datos del disco duro son importantes, su mejor opción es contratar a una empresa de recuperación profesional. Para intentar reparar el disco duro usted mismo, pruebe a precalentar un horno en su ajuste más bajo, apagarlo y, a continuación, introducir el disco duro en él durante 2-5 minutos. A continuación, vuelva a conectar la unidad al ordenador y compruebe si vuelve a funcionar. También puede probar a congelar la unidad de disco duro durante unas horas en una bolsa de plástico con cierre y, a continuación, comprobar si funciona. Para saber cómo determinar si su disco duro está roto o no, siga leyendo.

Nuevo disco duro no inicializado

Si añades un disco nuevo a tu PC y no aparece en el Explorador de archivos, puede que necesites añadir una letra de unidad o inicializarlo antes de usarlo. Sólo puedes inicializar un disco que aún no esté formateado. Al inicializar un disco se borra todo lo que contiene y se prepara para que Windows lo utilice, tras lo cual puede formatearlo y almacenar archivos en él.

Si su disco ya contiene archivos que le interesan, no lo inicialice, ya que perderá todos los archivos. En su lugar, le recomendamos que resuelva el problema del disco para ver si puede leer los archivos; consulte El estado de un disco es No inicializado o el disco ha desaparecido por completo.

  Reparar disco duro raw con diskpart

Los discos se pueden dividir en múltiples partes llamadas particiones. Cada partición – incluso si sólo tiene una – tiene que tener un estilo de partición – GPT o MBR. Windows utiliza el estilo de partición para saber cómo acceder a los datos del disco.

La mayoría de los PC utilizan el tipo de disco GUID Partition Table (GPT) para discos duros y SSD. GPT es más robusto y permite volúmenes mayores de 2 TB. El antiguo tipo de disco Master Boot Record (MBR) es utilizado por los PC de 32 bits, los PC más antiguos y las unidades extraíbles como las tarjetas de memoria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad