Como reparar disco duro externo dañado o ilegible

El archivo o directorio está dañado y es ilegible
Contenidos
Hay varias ocasiones en las que nuestro sistema funciona de forma extraña, lo que nos hace preguntarnos por las consecuencias, siendo la mayor de ellas la pérdida de datos. Para superar este problema, el disco duro fue ampliamente utilizado por la gente para realizar copias de seguridad de sus datos en un lugar seguro. Sin embargo, el disco duro es un dispositivo electrónico en sí mismo es propenso a compromiso físico que puede resultar en la pérdida de datos que podría ser imposible de recuperar hasta que la búsqueda de maneras de hacerlo.
Pulsa la tecla de disparo que puede ser [DEL], [ESC], [F2], [F10] o [F12], dependiendo de tu sistema. Comprueba la lista de los tipos de dispositivos que están conectados a tu sistema. Puedes obtener esta información en el menú BOOT o en el menú Advance del sistema.
Como podemos ver, para aprender cómo reparar un disco duro externo es útil, ya que ayuda a evitar circunstancias sin precedentes acerca de sus datos. Para los interesados en reparar un disco duro externo, tenemos múltiples opciones, cada una atendiendo a diferentes problemas y usuarios. Por lo tanto, ya no tiene que preocuparse si su disco duro externo Seagate o WD no se reconoce.
¿Se puede reparar un disco duro externo dañado?
Si tu disco duro externo se corrompe, puedes arreglarlo con las herramientas de reparación de Windows. Abra Este PC, haga clic con el botón derecho en la unidad que tiene sectores defectuosos y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Herramientas. Haz clic en Comprobar para comprobar y reparar los sectores defectuosos del disco duro externo.
¿Se puede recuperar un disco duro ilegible?
Si tu disco duro está dañado lógicamente, existe la posibilidad de que puedas recuperar tus datos mediante técnicas informáticas. Si tu disco se ha bloqueado o está dañado, tus datos pueden quedar inaccesibles. Puede utilizar la utilidad Administración de discos tanto en Windows como en Mac para solucionar este problema y acceder a estos datos.
¿Cómo se repara manualmente un disco duro externo?
En el escritorio, abra Este PC (Mi PC) y seleccione el disco duro externo deseado. Haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades -> Herramientas -> Haga clic en Comprobar. Se iniciará el análisis, que debería solucionar los errores del disco duro externo.
Reparar windows en disco externo
¿Qué significa que el archivo o directorio está dañado y no se puede leer? El archivo o directorio está dañado y no se puede leer es un error común que siempre aparece cuando se conecta un dispositivo de almacenamiento externo, incluyendo disco duro externo, unidad flash USB, tarjeta SD y más, a un ordenador con Windows, no importa qué versión del sistema se ejecuta, Windows 11, Windows 10, Windows 8 o 7. Una vez que vea este mensaje de error, no podrá acceder a los datos de sus dispositivos de almacenamiento externo.
¿Suena terrible? Que no cunda el pánico. En este post, aprenderás 7 métodos efectivos para solucionar este error. Además, aprenderás las razones detrás de este problema para que puedas evitar la situación la próxima vez. ¡Vamos al grano!
Este es sin duda el método más fácil de probar si usted tiene “El archivo o directorio está dañado y no se puede leer” problema. Al cambiar la ubicación de los archivos inaccesibles, tienes la oportunidad de abrirlos normalmente.
A veces, el software antivirus interfiere con el disco duro externo e impide que el PC lea el dispositivo con normalidad. Para eliminar el error, puede desactivar o desinstalar el cortafuegos y el software antivirus. Después, reinicie el PC y vuelva a conectar el dispositivo de almacenamiento externo para comprobar si funciona.
Reparación de la unidad bruta
Para reparar un disco duro externo dañado de Windows 11, debe comprender por qué la unidad dejó de funcionar en primer lugar. Sin embargo, si no está seguro de la razón, todavía se puede reparar y extraer todo el contenido. Usted aprenderá los diferentes métodos a través del cual se puede realizar una reparación al disco duro externo dañado en Windows 11/10.
Aquellos que tienden a operar su sistema con buenos hábitos siguen disfrutando de un rendimiento saludable del disco duro externo. Los buenos hábitos incluyen la actualización del software, firmware (si es necesario), y la práctica del procedimiento de eliminación adecuada después de usar la unidad.
Puede reparar el disco duro externo dañado Windows 10 en unos sencillos pasos. Sin embargo, no le gustará el resultado, ya que perderá la mayor parte de los datos. Es porque va a formatear el disco para eliminar los sectores defectuosos.
Una mejor manera de proceder con el formato del disco duro es mediante la recuperación de datos en un primer momento. No es un método sencillo recuperar el contenido de un disco duro dañado. Necesitará un software que pueda realizar la recuperación sin problemas y garantizando la protección del sistema de archivos.
La estructura del disco está dañada y es ilegible
¿Se puede solucionar el problema del disco duro externo dañado e ilegible? El error “No se puede acceder a la unidad. El archivo o directorio está dañado y no se puede leer’ es un error común en los discos duros externos, y puede ser causado por muchas razones. Afortunadamente, la unidad dañada se puede arreglar sin perder ningún dato. En esta página, aprenderá a recuperar archivos de un disco duro externo dañado e ilegible, así como a reparar una unidad dañada de forma segura en Windows 10.
“El disco duro externo ya no es accesible e informa ‘El archivo o directorio está dañado y es ilegible’. El disco fue formateado como un disco hace un tiempo y sólo se utiliza para almacenar archivos no fue utilizado como un uso normal del disco. El problema desafortunado es que el cable USB estaba suelto. Por eso, de vez en cuando se cortaba la conexión, pero yo no me daba cuenta. Volví a usarlo hace unos cuatro meses para almacenar más archivos y reorganizar algunas carpetas… Y vi que arrancaba y se paraba así que cada noche lo desconectaba y desconectaba la corriente. Llegó un momento que ya no se encendía. Compré una caja externa y el disco se reinició OK. Pero el sistema reconoce el disco como RAW”.