Como reparar un disco duro externo dañado en mac

Como reparar un disco duro externo dañado en mac

Reparar disco externo mac

Si eres como la mayoría de la gente, entonces confías en uno o varios discos duros externos para evitar llenar al máximo el disco duro interno de tu Mac. Sin embargo, como ocurre con cualquier dispositivo de almacenamiento, la pérdida de datos puede producirse por diferentes motivos e impedirle acceder a sus archivos más preciados en un abrir y cerrar de ojos.

Pero hay esperanza. En este artículo, analizamos varios métodos que puede utilizar para recuperar datos de un disco duro externo de Mac. Los métodos no requieren ningún conocimiento previo, pero pueden ofrecer resultados sorprendentemente excelentes.

Sí, a menudo se pueden recuperar datos de un disco duro externo, pero no siempre. Esto se debe a que la pérdida de datos de un disco duro externo puede producirse por multitud de motivos diferentes, que pueden dividirse a grandes rasgos en dos categorías:

Por lo general, los datos pueden recuperarse de un disco duro externo si la pérdida lógica de datos no es permanente (= los datos perdidos siguen estando físicamente presentes en el disco duro) o si la causa física de la pérdida de datos puede repararse.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestro Mac puede reconocer nuestro disco duro externo, ya que no podemos iniciar la recuperación de datos sin que nuestro Mac pueda verlo. Si su disco duro externo ya aparece, entonces puede pasar a recuperar datos de un disco duro externo

¿Se puede reparar un disco duro externo dañado?

Si tu disco duro externo se corrompe, puedes arreglarlo con las herramientas de reparación de Windows. Abra Este PC, haga clic con el botón derecho en la unidad que tiene sectores defectuosos y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Herramientas. Haz clic en Comprobar para comprobar y reparar los sectores defectuosos del disco duro externo.

  Como reparar un disco duro externo con chkdsk

¿Cómo se restaura un disco duro externo dañado?

Utiliza Gestión de discos. Haga clic con el botón derecho en Este PC (Mi PC) y seleccione Administración -> Administración de discos. Seleccione un disco duro externo, haga clic con el botón derecho y seleccione el formato y el sistema de archivos preferido (FAT, exFAT, FAT32, NTFS). Esto inicia el formateo del disco duro externo en un sistema de archivos nuevo o actualizado.

Formatear disco duro externo mac

Fijo: Disco duro externo no aparece en Mac Lo que usted sabe: Cuando se conecta una utilidad de disco de unidad externa en tu Mac, usted espera que aparezca y se muestra en mac en Ubicaciones en el Finder – junto a su disco remoto y el propio ordenador. Pero a veces te encuentras con el problema de “disco duro externo no nos muestra”. Y es preocupante.

Por qué debes solucionarlo inmediatamente: Los datos de tu Mac se almacenan en un disco duro, ya sea interno o externo. Si este disco externo no se muestra en el sistema Mac, puede que haya que solucionar algunos problemas más profundos.

Por suerte, hay muchas cosas que puedes probar antes de arreglar el problema del disco duro externo o de los discos externos. Este artículo le enseñará cómo arreglar los discos duros o el disco duro externo que no aparecen en Mac utilizando herramientas integradas como la Utilidad de Discos o el Terminal.

Arreglar un problema con una unidad externa en Mac u otros discos externos puede ser realmente difícil, sobre todo para los usuarios no expertos en tecnología. Si no puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación, pide ayuda a un verdadero profesional. Pero, si estás ansioso por arreglar este problema por ti mismo, sigue leyendo y sigue las soluciones para arreglar el disco duro externo que no se muestra en Mac.

  Reparar cabezal disco duro externo

Diskutil reparar disco

Tengo un disco duro Western Digital My Passport de 4TB que se ha dañado recientemente. El disco duro no se puede montar ni aparece en Disk Utility (de Mac OS) ni en herramientas de recuperación de datos de terceros (iBoysoft, DiskDrill, etc.). El disco duro se formateó originalmente en ExFAT.

Una solución recomendada era conectar el disco duro a un ordenador con Windows y ejecutar la opción “arreglar”. Sin embargo, esto cambió algunas cosas en los registros del disco duro, y ahora aparece en la información del sistema como formateado a MS-DOS FAT32 (aunque estaba formateado a ExFAT en Mac OS):

Sin embargo, hay un último punto interesante. La vieja solución de ejecutar sudo fsck_exfat -fyd disk4s2 es capaz de leer la jerarquía del sistema de archivos correctamente. Muestra las siguientes líneas (sólo se menciona la parte inicial de la salida, en algunas partes también muestra que el bloque ha sido desalojado):

Utilidad de disco mac

hacer copias de seguridad. Pero la naturaleza humana hace que buscar consejos sobre copias de seguridad sea algo que suele ocurrir cuando ya ha pasado lo peor. Con suerte, podrá arreglar la unidad dañada y recuperar sus datos siguiendo nuestros consejos, pero también cubriremos lo que necesita saber sobre el bloqueo sin copia de seguridad y cómo recuperar datos de un disco duro dañado o de una unidad externa.

Esta guía también es relevante si has borrado accidentalmente un archivo. Los archivos borrados también se pueden recuperar, pero sólo si no se han sobrescrito. Una vez sobrescrita la parte del disco con los datos, nada podrá recuperarlos.

  Reparar disco duro externo dañado o ilegible

Si tu disco no es un disco duro, sino una unidad SSD (Solid State Drive), puede que el problema sea más grave. Los SSD son fundamentalmente diferentes de los HDD, y aunque parecen actuar igual, arreglarlos es un asunto totalmente diferente, y las posibilidades de recuperación son mucho peores, sin embargo, examinaremos sus opciones a continuación.

Si su unidad tiene problemas y se da cuenta de ello antes de que la máquina se bloquee, o si consigue ponerla en marcha de nuevo (o en el caso de una unidad externa su Mac es capaz de detectarla), lo primero que debe hacer es iniciar la Utilidad de Discos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad