Como reparar un disco duro externo dañado que no arranca

Cómo solucionar que el disco duro no aparezca
Contenidos
Cada vez que se enciende un ordenador, como parte del proceso de arranque, la BIOS intenta encontrar una unidad de arranque para continuar el proceso de carga iniciando su primer sector. Sin embargo, si BIOS es incapaz de encontrar una unidad desde la que arrancar, entonces se muestra una pantalla de error “Fallo de arranque del disco” y se detiene el proceso de arranque.
La causa más común de este error es un orden incorrecto de los dispositivos de arranque en BIOS. Por lo general, BIOS intenta encontrar una unidad de arranque de acuerdo con su orden de dispositivos de arranque, por lo que si un PC tiene una unidad de disquete configurada con una prioridad más alta que un disco duro, y hay un disquete insertado – entonces el PC intenta arrancar desde un disquete, y se muestra un mensaje de error.
Como todos los componentes de nuestros PC, los cables de datos de los discos duros tienden a deteriorarse con el paso del tiempo. Si se ha utilizado el mismo cable de datos durante varios años (o incluso el mismo en varios ordenadores), entonces podría ser la causa de errores periódicos de lectura/escritura que pueden afectar al proceso de carga.
Un disco duro puede dañarse o volverse inaccesible debido a errores de lectura/escritura, cortes de energía o ataques de virus. Si ese es el caso, entonces la unidad debe ser revisada en busca de errores y escaneada en busca de virus para asegurarse de que funciona correctamente.
¿Se puede reparar un disco duro externo dañado?
Si tu disco duro externo se corrompe, puedes arreglarlo con las herramientas de reparación de Windows. Abra Este PC, haga clic con el botón derecho en la unidad que tiene sectores defectuosos y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Herramientas. Haz clic en Comprobar para comprobar y reparar los sectores defectuosos del disco duro externo.
¿Puede un disco duro defectuoso provocar que no arranque?
Sectores defectuosos u otros problemas del disco duro
Los problemas en un disco duro, como los sectores defectuosos, pueden hacer que Windows no arranque correctamente. Los problemas del disco duro pueden ocurrir sin previo aviso, pero también pueden solucionarse en muchos casos.
El disco duro externo no aparece
En este artículo, veremos cómo recuperar tus programas, perfiles, configuraciones, documentos, imágenes, música, películas, favoritos y todo lo demás de un PC averiado que ya no funciona, en un nuevo PC de sustitución que funcione.
Este artículo le ayudará a recuperarse del fallo que ya se ha producido, pero en el futuro, puede evitar las molestias utilizando una copia de seguridad autorrecuperable, disponible aquí.
En esta fase, puedes acceder a los archivos antiguos en el nuevo ordenador. ¡Esto ya es un gran paso adelante! Puedes buscar los archivos que necesites y copiarlos manualmente al nuevo PC. Este tipo de recuperación manual no es el trabajo más fácil de hacer, pero al menos te devolverá tus archivos.
No puedo acceder al disco duro externo
¿Alguna vez has intentado reiniciar un ordenador y te has dado cuenta de que no arranca? Por la razón que sea, aparece un mensaje de advertencia que te informa de que podría haber ocurrido un desastre… y te enfrentas a lo que podría ser un día muy malo. Bueno, que no cunda el pánico. Hay algunos trucos que puedes probar para conseguir arrancar la máquina. No todo está perdido hasta que sepas, con un 100 por cien de certeza, que la unidad no arrancará – e incluso entonces, es posible que puedas recuperar tus datos. Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a arrancar la unidad y recuperar su equipo.
Con muchos sistemas operativos, se pueden crear y utilizar discos de restauración para hacer frente a este tipo de desastres. El problema suele surgir porque el usuario no ha creado un disco de restauración. Siempre les digo a los usuarios que una de las primeras cosas que deben hacer cuando adquieren un ordenador nuevo o instalan un sistema operativo nuevo es crear un disco de restauración y guardarlo en un lugar seguro. Ese disco puede salvarte el pellejo, especialmente en casos como el de una unidad que no arranca. Ahora bien, cada sistema operativo aborda el disco de restauración de forma diferente. Por ejemplo, algunas distribuciones de Linux, como Ubuntu 11.04, te permiten usar el Live disk como disco de restauración. Así que incluso si no has creado un disco de restauración, puedes simplemente descargar la misma versión que está instalada en la máquina y usarla como tu disco de restauración.
No se muestra el disco duro externo Seagate
Es posible que al arrancar el sistema aparezca un mensaje con un error de arranque del disco. Este tipo de mensaje de error generalmente aparece con una pantalla negra y muestra: “Fallo de arranque del disco, inserte el disco del sistema y pulse Intro”.
Si usted está enfrentando el mismo problema, entonces usted podría estar buscando maneras de arreglar el disco duro que no arranca. En este artículo, vamos a discutir cómo reparar un disco duro que no arranca y también le ayudará con los métodos para solucionar este problema.
Un fallo de arranque del disco es un tipo de error que no permite que Windows se cargue correctamente en su sistema. Siempre que arranque su sistema, puede enfrentarse a un error de fallo de arranque del disco que muestra que hay un problema con su software o hardware.
La mayoría de las veces, los discos duros no duran para siempre y, debido a fallos mecánicos o de otro tipo, son susceptibles a la pérdida de datos. Además, cada tipo de disco duro tiene sus propios signos o síntomas para mostrar fallos físicos o lógicos.
BIOS es un programa que ayuda a buscar el disco duro de arranque en función de su orden de dispositivo de arranque cuando se inició un ordenador. Por lo tanto, si la secuencia de la BIOS es inapropiada o incorrecta, no será capaz de buscar la unidad de arranque.