Reparar disco duro externo dañado o ilegible

Reparar disco duro externo dañado o ilegible

Cómo leer un disco duro ilegible

¿Qué significa que el archivo o directorio está dañado y es ilegible? El archivo o directorio está dañado y no se puede leer es un error común que siempre aparece cuando se conecta un dispositivo de almacenamiento externo, incluyendo disco duro externo, unidad flash USB, tarjeta SD y más, a un ordenador con Windows, no importa qué versión del sistema se ejecuta, Windows 11, Windows 10, Windows 8 o 7. Una vez que vea este mensaje de error, no podrá acceder a los datos de sus dispositivos de almacenamiento externo.

¿Suena terrible? Que no cunda el pánico. En este post, aprenderás 7 métodos efectivos para solucionar este error. Además, aprenderás las razones detrás de este problema para que puedas evitar la situación la próxima vez. ¡Vamos al grano!

Este es sin duda el método más fácil de probar si usted tiene “El archivo o directorio está dañado y no se puede leer” problema. Al cambiar la ubicación de los archivos inaccesibles, tienes la oportunidad de abrirlos normalmente.

A veces, el software antivirus interfiere con el disco duro externo e impide que el PC lea el dispositivo con normalidad. Para eliminar el error, puede desactivar o desinstalar el cortafuegos y el software antivirus. Después, reinicie el PC y vuelva a conectar el dispositivo de almacenamiento externo para comprobar si funciona.

¿Se puede reparar un disco duro externo dañado?

Si tu disco duro externo se corrompe, puedes arreglarlo con las herramientas de reparación de Windows. Abra Este PC, haga clic con el botón derecho en la unidad que tiene sectores defectuosos y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Herramientas. Haz clic en Comprobar para comprobar y reparar los sectores defectuosos del disco duro externo.

  Reparar disco duro externo toshiba no reconoce

¿Se puede arreglar un disco duro ilegible?

Puede reparar un disco duro dañado ejecutando el comando CHKDSK en Símbolo del sistema. Precaución: El comando CHKDSK conocido por escanear y reparar la unidad, permite utilizar los atributos /f y /r para arreglar la corrupción en el disco duro.

Cómo arreglar un disco duro ilegible

Puede que te encuentres en una situación estresante, pero saber cómo recuperar un disco duro ilegible puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Este artículo repasará con bastante detalle cómo recuperar un disco duro ilegible.

Como todos sabemos, un disco duro externo es una de las unidades externas más utilizadas para almacenar todos sus datos críticos en su ordenador. Sin embargo, debido a su movilidad, un disco duro externo puede no ser tan fiable como se pretende, ya que es más probable que se corrompa que un disco local. Cuando un disco duro externo se daña, se vuelve ilegible y no puede acceder a ninguno de los datos que contiene.

Paso 2: Conecte el dispositivo externo desde el que tiene que recuperar los datos ilegibles. A continuación, seleccione el dispositivo en particular desde el que desea recuperar los datos y pulse para iniciar el proceso de recuperación de datos ilegibles.

Es posible recuperar datos de un disco duro externo ilegible. Sin embargo, actúe con rapidez y evite intentar restaurar sus archivos importantes de un disco duro externo ilegible utilizando cualquier técnica cuestionable.

Cómo reparar un disco duro externo dañado sin formatear

“¿Cómo reparar un disco duro externo dañado e ilegible y acceder a los archivos desde él? Conecté la unidad portátil a mi PC y ahora muestra que la unidad es inaccesible. ¿Puedo repararlo? ¿Puedo recuperar archivos del disco duro externo?”.

  Reparar disco duro externo sin perder archivos

Un disco duro externo es sin duda uno de los aparatos electrónicos más utilizados en el mundo de hoy. Usted tiende a utilizarlo en varios ordenadores, que pueden o no estar infectados con algún malware.

Si arranca su ordenador en una de esas ocasiones para acceder al contenido del disco duro portátil y descubre que su ordenador es incapaz de leer ese disco, entonces necesita repararlo lo antes posible para poder acceder de nuevo a esos archivos.

El disco duro externo se vuelve ilegible y dañado debido a la desconexión descuidada o apagar la industria sin seguir el protocolo de expulsión de la unidad. Usted puede arreglar el disco duro dañado con una exploración rápida en el PC con la utilidad de comprobación de disco y su función de reparación de la unidad.

Como se mencionó anteriormente, su disco duro portátil es propenso a sufrir daños a diario, ya que se utiliza con tal tenacidad que uno puede olvidar lo delicado que es el gadget. Debido a este escenario, muchos problemas pueden ocurrir con la unidad, y el error más estándar que suele ocurrir es el “Disco externo o su directorio se corrompe o es ilegible”.

Windows 10 disco duro corrupto

El error “La estructura del disco está dañada y no se puede leer” se produce cuando se conecta la unidad de partición dañada / dañada a un PC y se intenta acceder a los datos almacenados en ella. Puede recibir este error debido a problemas lógicos o físicos en su unidad de disco. Al volver a conectar la unidad en un PC y ejecutar la utilidad chkdsk, puede solucionarlo.

Para recuperar archivos de discos duros externos, recomendamos esta herramienta:Este software restaurará los datos de medios de almacenamiento dañados, formateados y cifrados, y funciona en todas las situaciones de pérdida de datos. Recupera ahora tus datos perdidos y eliminados en 3 sencillos pasos:

  Reparar disco duro externo golpeado

¡Últimamente, un par de mis discos duros han estado recibiendo “la estructura del disco está dañado y no se puede leer” error aparece y puedo simplemente chkdsk F: / r / f o w / e pero éste es un poco diferente que tiene códigos de error y algunas otras cosas que estoy tratando de guardarlo sin borrarlo coz metí la pata y no copia de seguridad de nada por lo que cualquier ayuda sería genial!

Este error también está relacionado con problemas de disco, por lo que debe tratar de utilidad de Windows para resolver la estructura del disco está dañado / no legible símbolo del sistema. Para ejecutar chkdsk, siga los pasos que se indican a continuación:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad