Configura tu portatil a medida

Lenovo construye tu propio portátil
Contenidos
Ya tienes ordenador nuevo. ¡Impresionante! Esa humilde caja metálica es la llave a un amplio mundo de posibilidades. Puede ayudarte con todo, desde hacer malabarismos con tus finanzas hasta mantenerte en contacto con tu familia o desahogarte en Steam.
Pero un PC nuevo no es como un coche nuevo: no basta con girar la llave y pisar a fondo el acelerador. Vale, quizá sí puedas, pero no deberías. Realizar algunas actividades sencillas cuando lo enciendes por primera vez puede ayudarte a que sea más seguro, más rápido y esté mejor preparado para el futuro. He aquí cómo configurar un nuevo ordenador portátil o de sobremesa de la manera correcta, paso a paso, independientemente de si está ejecutando Windows 10 o Windows 11.
El primer paso es, con diferencia, el más tedioso. No deberías trastear por la red a menos que tu copia de Windows esté completamente parcheada y actualizada, y punto. Ahora las malas noticias: Dependiendo de cuánto tiempo lleve tu PC en la estantería, esto puede llevar minutos u horas. En cualquier caso, hay que hacerlo.
Microsoft lanza nuevos parches de Windows al menos una vez al mes. Las principales actualizaciones de “características” de Windows 10 y 11 se producían dos veces al año en el pasado, pero se reducirán a una por año en el futuro, con nuevas características también salpicadas aquí y allá a lo largo del año. Si su ordenador no está completamente parcheado, podría estar perdiéndose correcciones de seguridad clave y nuevas características notables.
¿Cuáles son las necesidades básicas de un portátil?
Hay una amplia gama de CPU Intel, y un Core i5 o Core i7 debería satisfacer tus necesidades. RAM y almacenamiento: Puede que no supongan grandes retos si piensas utilizar el portátil para necesidades básicas. 4 GB o 6 GB de RAM y unos 500 GB de memoria de almacenamiento deberían bastar para satisfacer tus necesidades.
¿Cómo encuentro la configuración de mi portátil?
Para comprobar las especificaciones de hardware de tu PC, haz clic en el botón Inicio de Windows y, a continuación, en Configuración (el icono del engranaje). En el menú Configuración, haz clic en Sistema. Desplázate hacia abajo y haz clic en Acerca de. En esta pantalla, deberías ver las especificaciones de tu procesador, memoria (RAM) y otra información del sistema, incluida la versión de Windows.
Guía del portátil
¿Tienes un nuevo PC o portátil con Windows 10 (62 € en Walmart) y quieres asegurarte de que la configuración es correcta? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Aunque los nuevos PC rara vez salen de la caja totalmente optimizados, el proceso no es tan intimidante como usted puede pensar. Ya sea un Dell XPS 13, un Lenovo Yoga C930, un Razer Blade 15 Advanced, uno de los otros mejores portátiles del año o una simple máquina económica, te pondremos en marcha de la forma correcta. Configurar un nuevo PC o portátil lleva su tiempo, pero es relativamente fácil de hacer y te permite personalizar tu dispositivo exactamente como te gusta, desde el principio. Hacerlo todo bien -y en el orden correcto- la primera vez también te evitará problemas de seguridad y otros quebraderos de cabeza más adelante. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para configurar tu nuevo PC o portátil.
Qué buscar en un portátil
1. Uso4. Tamaño de la pantalla5. Marcas de Encuentre su nuevo PC con Windows¿No sabe por dónde empezar? No se preocupe. Responde a 3 breves preguntas para empezar y te recomendaremos los PC que mejor se adaptan a tus necesidades. ¿Cómo piensa utilizar su PC? Selecciona una o dos de las siguientes opciones.CrearPC ideales para editar fotos o vídeos y con bolígrafo digital.JugarPC capaces de gestionar juegos y streaming de vídeo.TrabajarPC diseñados para el trabajo con batería de larga duración e inicio de sesión biométrico.AprenderPC con pantalla táctil y batería de larga duración que ayudan a los estudiantes a aprender en casa o en el aula.Sólo lo básicoPC utilizados principalmente para tareas cotidianas como navegar por Internet y consultar el correo electrónico.Siguiente
¿Buscas un portátil o un ordenador de sobremesa? Windows te ofrece una gran variedad de PC innovadores con distintos tamaños de pantalla entre los que elegir.Selecciona el tamaño de pantalla que desees.Pantalla de menos de 12 “PC con pantallas pequeñas para una mayor portabilidad.Pantalla de 12-14 “PC adecuados para la productividad y la portabilidad.Pantalla de 15-17 “PC con pantallas más grandes para la productividad, la creatividad y los juegos.Pantalla de 17” o másUn ordenador y un monitor integrados en uno que se utilizarán en un solo lugar.Siguiente
Hp construye tu propio portátil
Casi todos los fabricantes de portátiles ofrecen la posibilidad de configurar nuevos sistemas con procesadores, pantallas, discos duros y mucho más. Construir un portátil a medida es una gran opción cuando los modelos preconfigurados disponibles carecen de ciertas características o funciones. Entonces, ¿le conviene más el enfoque “Comprar ahora” o “Personalizar y comprar”? Como siempre, depende.
Los portátiles personalizados se construyen sobre los mismos bastidores y con la misma tecnología subyacente que los modelos preconfigurados. Sin embargo, se pueden pedir con procesadores, pantallas, discos duros, etc. opcionales, e incluso con un sistema operativo diferente, si hay alguno disponible. Cada sistema se monta (algunas combinaciones populares pueden estar premontadas) y se envía en unos días o semanas, dependiendo de los componentes seleccionados.
El proceso de pedido de un portátil a medida varía según el fabricante. Por lo general, se empieza por encontrar la marca y el tipo de modelo que más le convengan, por ejemplo, un modelo fino y ligero o una estación de trabajo de alta potencia.
Encargar un portátil a medida con un conjunto cuidadosamente seleccionado de especificaciones preferidas tiene varias ventajas. Obtendrá exactamente lo que quiere y podrá adaptar el sistema al uso que le vaya a dar. Las desventajas de fabricar un portátil a medida -y éstas son relativas, ya que no todo el mundo las considerará desventajas- se refieren sobre todo al coste adicional de algunas actualizaciones y al tiempo que puede tardar en recibir su nuevo sistema. Aunque la logística moderna de la cadena de suministro hace que el proceso de fabricación sea más rápido que nunca, los portátiles personalizados tardan inevitablemente tiempo en ensamblarse y enviarse, lo que retrasa la gratificación instantánea que supone comprarlos en el mercado.