Reparaciones de aires acondicionados para autos

Reparaciones de aires acondicionados para autos

Como arreglar el aire caliente del coche

Este artículo fue escrito por Tom Eisenberg. Tom Eisenberg es el propietario y director general de West Coast Tires & Service en Los Ángeles, California, un taller familiar aprobado y certificado por la AAA. Tom tiene más de 10 años de experiencia en la industria automotriz. La revista Modern Tire Dealer Magazine votó a su taller como uno de los 10 mejores del país.

Un acondicionador de aire automotriz defectuoso puede ser uno de los problemas más difíciles de diagnosticar y reparar. Si el aire acondicionado de su coche no expulsa aire frío, lo primero que debe buscar son signos de fugas o un compresor de aire acondicionado que no funciona. Si el sistema de aire acondicionado requiere reparaciones importantes, es posible que no disponga del equipo necesario para realizarlas en casa. Sin embargo, si tiene poco refrigerante, puede recargarlo utilizando un kit de recarga que puede comprar en una tienda local de repuestos de automóviles.

Este artículo ha sido escrito por Tom Eisenberg. Tom Eisenberg es el propietario y director general de West Coast Tires & Service en Los Ángeles, California, un taller familiar aprobado y certificado por la AAA. Tom tiene más de 10 años de experiencia en la industria automotriz. La revista Modern Tire Dealer Magazine votó a su taller como uno de los 10 mejores del país. Este artículo ha sido visto 4.561.286 veces.

  Reparador de discos duros dañados

Reparación de fugas de aire acondicionado

Contrariamente a la creencia popular, el aire acondicionado de su coche desempeña una función importante dentro de su coche - algo más que mantener fresco el interior de su coche cuando hace calor. Cuando funciona correctamente, el aire acondicionado ayuda a mejorar la calidad del aire dentro de su vehículo, filtrando los contaminantes, las bacterias del aire y el polen. Sin embargo, con el tiempo, el gas refrigerante del sistema de aire acondicionado de tu coche disminuye, especialmente cuando el sistema no se utiliza con regularidad. Los fabricantes de automóviles recomiendan llevar a cabo un servicio de aire acondicionado cada dos años para mantener su aire acondicionado funcionando a un nivel óptimo.

Después del servicio de inspección previa, le ofreceremos nuestro servicio completo de aire acondicionado, durante el cual, trabajaremos según las directrices del fabricante de su coche para reemplazar y recargar los niveles de lubricante y refrigerante dentro del sistema. Si identificamos algún problema con su sistema de aire acondicionado durante la inspección previa, discutiremos las reparaciones recomendadas con usted antes de reparar el fallo durante el servicio.

Piezas de aire acondicionado

Sustituir el gas del aire acondicionado, lo que se conoce como recarga de gas, es una parte del servicio y mantenimiento del sistema de aire acondicionado de su coche, pero no es lo único a lo que hay que prestar atención para mantener el aire acondicionado en buen estado de funcionamiento.

  Portatil hp intentando realizar reparaciones

Debido a la presión constante a la que están sometidos los componentes que forman el sistema de aire acondicionado de su coche, necesitan un buen mantenimiento. Con el tiempo, se producirán fugas y el gas refrigerante comenzará a gotear. Otras piezas del sistema también se desgastarán y necesitarán ser sustituidas.

Las fugas de gas pueden producirse cuando las mangueras y juntas por las que pasan el gas y el refrigerante líquido empiezan a envejecer y desgastarse. A medida que esto sucede, el gas comenzará a filtrarse lentamente, y su aire acondicionado será menos eficaz.

Un olor a humedad que sale de las rejillas de ventilación del coche cuando el aire acondicionado está encendido puede indicar la presencia de moho en el filtro de aire del habitáculo o en cualquier otra parte del sistema de aire acondicionado. Es importante que lo revises, sobre todo si padeces asma u otras afecciones respiratorias.

Reparación del compresor del aire acondicionado del coche

El sistema de aire acondicionado solía ser algo reservado a las clases altas. Hoy es equipamiento de serie en todas las clases de vehículos. Pero, ¿cómo se consigue la refrigeración y qué componentes intervienen realmente? Aquí no sólo encontrará respuestas a estas preguntas, sino también consejos sobre el mantenimiento, la localización de averías y la reparación de los sistemas de aire acondicionado.

El refrigerante y el circuito de refrigeración son necesarios para controlar el clima en el interior del vehículo. Una mezcla de aire frío y caliente permite crear las condiciones climáticas deseadas ─ independientemente de las condiciones exteriores. Esto convierte al sistema de aire acondicionado en un factor clave para mejorar la seguridad y el confort de conducción. Los componentes individuales del circuito de refrigerante están conectados mediante mangueras y/o tubos de aluminio y forman así un sistema cerrado. El refrigerante y el aceite refrigerante circulan por el sistema impulsados por el compresor.

  Mesa para reparaciones electronicas

El circuito tiene dos lados: El refrigerante gaseoso es comprimido por el compresor (con lo que aumenta considerablemente su temperatura) y presionado a alta presión a través del condensador. Esto elimina el calor del refrigerante: se condensa y cambia su estado de gas a líquido. El filtro secador, la siguiente unidad, elimina los contaminantes y el aire del refrigerante líquido, así como la humedad. Esto garantiza la eficacia del sistema y protege los componentes de los daños causados por los contaminantes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad