Como reparar encimera de granito

Como reparar encimera de granito

Mejor epoxi para reparar granito

Encontrar un desconchón en su encimera de granito puede ser muy molesto, especialmente si es relativamente nueva. Afortunadamente, puede reparar la superficie en muchos casos si adopta el enfoque adecuado. Siga leyendo para saber cómo reparar una encimera de granito dañada y descubrir cómo evitar posibles problemas en el futuro.

Como uno de los materiales más duraderos utilizados para encimeras, el granito tiene una bien ganada reputación de belleza duradera. Dicho esto, aunque es increíblemente resistente al calor y a las grietas, no es indestructible. Al igual que prácticamente cualquier otra superficie sólida, el granito se astillará cuando reciba un fuerte impacto de una olla pesada, especialmente si se produce a lo largo de los bordes o alrededor del fregadero.

A menos que el daño sea especialmente grave, normalmente se puede reparar un desconchón con unos pocos pasos básicos: limpiar la superficie, rellenar con un parche de epoxi, lijar, pulir y abrillantar. Aunque parezca relativamente sencillo, tendrá que ejecutar cada paso con cuidado, o el parche destacará del resto de la superficie.

Rellene la zona astillada con el gel epoxi de su kit de reparación de granito. Debido a las variaciones naturales del granito, el epoxi translúcido debería hacer casi imposible determinar que existía una imperfección, siempre que nivele, pula y pula correctamente la zona después de que se seque.

¿Hay alguna forma de reparar un granito desconchado?

Por desgracia, reparar el granito y devolverle el aspecto que tenía antes es casi imposible. Para arreglar un chip en encimeras de granito, un profesional vendrá a su casa y rellenar el lugar con epoxi. Mientras Epoxy hace que la superficie plana y uniforme de nuevo, no se ve exactamente igual que el granito que está reemplazando.

  Como reparar una lavadora balay

¿Se puede arreglar un pequeño desconchón en una encimera de granito?

Sin embargo, reparar un desconchón en una encimera de granito no es tan difícil como se cree, y consiste en unos pocos pasos básicos: limpiar la superficie desconchada, rellenar el desconchón (preferiblemente con un material como el epoxi, que tiene una gran capacidad de adherencia), seguido de lijar, pulir y abrillantar.

Arreglar un desconchón de granito con super glue

Su encimera de granito puede ser el orgullo de su cocina o cuarto de baño. Lo más probable es que haya invertido mucho tiempo y dinero en elegir cuidadosamente el tono y el diseño perfectos. Pero un desafortunado resbalón hace que se le caiga algo pesado y, sin más, un pequeño desconchón arruina de alguna manera la totalidad de su preciosa, cara y meticulosamente seleccionada encimera. Pero no hay necesidad de tener un colapso por un chip. Aunque normalmente prefiera llamar a profesionales de la reparación para que se encarguen de los detalles más sutiles, si el desconchón es pequeño, puede encargarse usted mismo del proyecto.

El plan consiste en rellenar el desconchón con una mezcla de cola o epoxi. Después de dejar que se seque, raspará el exceso de mezcla para volver a tener una superficie lisa que combine a la perfección con el resto de la encimera de granito. Los materiales que necesitas son sorprendentemente fáciles de encontrar, y es posible que ya tengas la mayoría de ellos en casa, si no todos. Todo lo que se necesita es un limpiador a base de amoníaco, cinta adhesiva, superglue grueso o epoxi transparente, una cuchilla, papel de lija o lana de acero, y pulimento de granito o sellador.

  Herramientas para reparar electrodomesticos

Cómo arreglar el granito negro desconchado

Encontrar un chip en su mostrador de granito puede ser profundamente molesto, especialmente teniendo en cuenta el tiempo y el gasto de elegir e instalar la encimera perfecta. Como uno de los materiales más duros utilizados para encimeras, el granito tiene una merecida reputación de durabilidad y belleza duradera, y aunque es increíblemente resistente al calor y a las grietas, no es, sin embargo, indestructible y como otras superficies sólidas, los objetos pesados al caer, pueden astillar o dañar la superficie, más a menudo alrededor del fregadero o a lo largo de los bordes.

Sin embargo, reparar un desconchón en una encimera de granito no es tan difícil como se cree, y consiste en unos pocos pasos básicos: limpiar la superficie desconchada, rellenar el desconchón (preferiblemente con un material como el epoxi que tiene una gran capacidad de adherencia), seguido de lijar, pulir y abrillantar. Bastante fácil, ¿verdad?

Reparar un desconchón de granito, aunque no es para todo el mundo, nunca ha sido tan fácil con kits de reparación como el Kit de Reparación de Desconchones de Granito de Mr. Los kits de reparación de granito incluyen todo lo que un propietario necesitará para rellenar un pequeño desconchón en sus encimeras de granito, mármol y otras piedras naturales. En tan sólo unos minutos, puede reparar su encimera de granito usted mismo, ahorrando tiempo y dinero.

Kit de reparación de encimeras de granito

La mayor parte del granito es muy resistente a las manchas y no "requiere" sellado. Sin embargo, el sellado es una precaución adicional, y muchos fabricantes e instaladores lo recomiendan. Quality Granite & Marble normalmente hace esta determinación, y aplica el sellador cuando sea necesario.

Es importante saber un poco sobre el proceso de fabricación de losas de granito antes de sellar. El revestimiento de resina aplica un epoxi sobre las losas de piedra. Esta resina rellena los huecos, vetas y fisuras. Este proceso se desarrolló para hacer vendible la piedra inestable. Cuanto más se utilizaba, más común se hacía. Muchos fabricantes se limitan a aplicar un revestimiento de resina a todas las losas para simplificar las cosas. Mezclar un sellador con una resina desconocida puede enturbiar la resina. Esta es una de las razones por las que no debe aplicar un sellador a ciegas. Consulte primero a su instalador.

  Reparar calentador de gas neckar

Una sencilla prueba con agua le ayudará a determinar si necesita sellador. Vierta un cuarto de taza de agua en algunas zonas de la encimera. Compruebe cuánto tarda el agua en absorberse. Si el agua se absorbe en la piedra en menos de cinco minutos, la piedra necesita ser sellada. Si el agua se mantiene después de 30 minutos, no es necesario sellar. Entre cinco y 30 minutos, la piedra puede necesitar un sellador.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad