Como reparar las bisagras de una cocina

Placa de reparación de bisagras
Contenidos
Un problema común de las puertas de cocina es que la bisagra superior se desprende del armario, normalmente llevándose un buen trozo del armario con ella. El resultado es una puerta que no se cierra y queda colgando. ¿La buena noticia? Reparar los daños y volver a colgar la puerta es más fácil de lo que imaginas.
Paso 4 Por lo general, es más fácil utilizar bisagras nuevas que intentar volver a colocar las viejas. Las bisagras de cocina son bastante estándar, por lo que las nuevas deben encajar en los orificios de la puerta. Utilice la plantilla suministrada con las bisagras para marcar las posiciones de los nuevos bloques de bisagras en el armario y taladre los orificios necesarios.
¿Las puertas de los armarios de la cocina están un poco desalineadas y los huecos entre ellas son desiguales? La única herramienta que necesitará para resolver este problema es un destornillador. En la parte de la bisagra que se asienta sobre el armario, hay tornillos de ajuste que mueven la puerta hacia arriba y hacia abajo, hacia dentro y hacia fuera, y de lado a lado. Gira ligeramente los tornillos para mover las puertas hasta que los huecos entre ellas se igualen y vuelvan a estar alineados.
¿Se puede arreglar una bisagra rota?
La buena noticia, sin embargo, es que no todo está perdido. Puedes llevarlo a un técnico y que te lo arregle -las bisagras rotas son sorprendentemente comunes- o, si eso no es posible, puedes seguir usándolo si estás dispuesto a sacrificar la portabilidad.
¿Se pueden reparar las bisagras de los armarios?
Localiza la sección de la bisagra que está unida al armario: debe haber 2 tornillos uno al lado del otro en línea horizontal. Para fijar la bisagra, simplemente coge un destornillador y gira el tornillo de la izquierda en el sentido de las agujas del reloj. Con un pequeño ajuste, la puerta del armario se cerrará por completo.
Kit de reparación de bisagras de puertas de armarios de cocina screwfix
Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de su tarjeta de crédito con terceros vendedores y no vendemos su información a terceros. Más información
Para calcular la clasificación general por estrellas y el desglose porcentual por estrellas, no utilizamos una simple media. En su lugar, nuestro sistema tiene en cuenta aspectos como la fecha de publicación de una opinión y si el autor de la opinión compró el artículo en Amazon. También analiza las opiniones para verificar su fiabilidad.
Placas de reparación de bisagras Hafele
Algunos de mis armarios de cocina tienen un problema en el que las bisagras se deslizan/ pierden agarre en la parte superior, haciendo que la puerta se incline hacia abajo y no se cierre correctamente (hay que levantarla por el asa para enderezarla al cerrarla). En un par de casos la puerta se ha salido completamente de las bisagras.
Supongo que los armarios son probablemente de los años 80, y tienen un tipo de bisagra que personalmente no he visto antes. Hay una placa que entra en una ranura en la puerta, y se atornilla la placa para conseguir que se sujete a la puerta. Como se puede ver, las puertas están hechas de algún débil tablero de fibra como material, y se han agrietado (y pegado de nuevo juntos). Aquí hay algunas fotos:
Parece que la parte del armario que se agarra a la bisagra tiene forma de V invertida, por lo que la bisagra no debería depender de la fricción para mantenerse en su sitio. Deberías mirar más detenidamente si hay desgaste en la madera o en la bisagra que esté impidiendo que la bisagra aproveche este perfil. Tus fotos son geniales pero no consigo ver qué puede estar mal. Abre una buena para comparar.
Kit de reparación de bisagras de puertas de armarios de cocina b&q
La nueva bisagra debe colocarse a la misma distancia del borde de la puerta a la que estaba la bisagra antigua. Con una regla y un lápiz, dibuje dos líneas, una a cada lado del orificio de colocación de la bisagra antigua. El nuevo agujero se taladrará entre estas dos líneas en una posición adecuada más arriba de la puerta.
Taladre un agujero para la nueva bisagra utilizando una broca especial para bisagras. Mantenga el taladro perfectamente vertical por encima de la parte posterior de la superficie de la puerta y, a continuación, taladre sólo hasta que la parte superior de la broca quede a ras de la superficie posterior de la puerta. Esto creará un agujero lo suficientemente profundo para la bisagra y evitará perforar accidentalmente la puerta.