Como reparar termopar calentador

Sustitución del termopar del piloto
Contenidos
Cuando decide darse un baño o lavar los platos, no tiene que hervir el agua; basta con girar la palanca del grifo a la posición de agua caliente. El calentador de agua de su casa se encarga del resto, asegurándose de que tenga un suministro constante de agua caliente. Aunque fiables, los calentadores de agua no funcionan a la perfección para siempre. Al igual que el resto de instalaciones y componentes de fontanería, los calentadores de agua necesitan mantenimiento y reparaciones para funcionar de forma óptima. Cuando se rompe el termopar o el sensor de llama de un calentador de agua, éste no puede calentar agua hasta que se sustituye la pieza. Siga leyendo para saber más sobre los termopares y los sensores de llama, sus diferencias y cómo sustituirlos. ¿Necesita la mejor reparación de calentador de agua Midlothian, TX, tiene para ofrecer? Dial One Johnson Plumbing, Cooling & Heating es su ventanilla única para el mantenimiento de plomería, reparación e instalación. Llámenos al (972) 291-0740 para programar el servicio. ¿Termopar o sensor de llama?
Si usted ha sido la solución de problemas de calentador de agua, es probable que haya encontrado termopares y sensores de llama. A pesar de tener nombres diferentes, ambas piezas hacen básicamente lo mismo: controlar el flujo de gas en su calentador de agua. Tanto los termopares como los sensores de llama forman parte del conjunto del quemador y se conectan a la válvula de control de gas situada en el exterior del calentador de agua. Convierten el calor de una llama encendida en una pequeña corriente eléctrica que actúa como un interruptor para controlar el flujo de gas. Si el termopar o el sensor de llama no detecta una llama, no permite que el gas fluya hacia el quemador. Cuando un termopar o un sensor de llama se rompe, no es capaz de detectar una llama. Como resultado, no permitirá que el gas entre y caliente el agua. Antes de intentar sustituirlo usted mismo, debe averiguar qué tipo de sistema de encendido utiliza su calentador de agua.Sistemas de encendido de calentadores de agua
¿Se puede reparar un termopar?
El Flex-R® de Gayesco es el único conjunto de termopar multipunto de proceso que puede repararse si se daña. Un estudio reciente muestra que este diseño innovador tiene hasta un 200% menos de interferencia de flujo cuando se utiliza en un reactor de lecho fijo en comparación con los multipuntos de vaina simple.
¿Se puede puentear un termopar?
Un extremo del termopar se conecta a la válvula principal de control de gas del aparato, mientras que el otro extremo sobresale directamente en el piloto. Para desactivar los termopares, es necesario retirar uno u otro extremo de la fuente.
Cómo limpiar el termopar del calentador de agua
El termopar es un elemento de seguridad que se utiliza para detectar si el piloto está encendido o no. Situado cerca de la llama del piloto, el termopar se conecta a la válvula de gas. Cuando el piloto está encendido, el calor de la llama envía una señal a través del termopar que mantiene abierta la tubería de gas. Si el piloto se apaga, el termopar pierde la señal y el conducto de gas se cierra. Dado que el termopar es un sensor dentro de su calentador de agua que se utiliza para medir la temperatura, es fácil de diagnosticar. Si no consigue que se encienda la llama y el gas está abierto, es probable que haya una obstrucción en el tubo piloto. Para probar el termopar, mantenga pulsado el botón de control del gas durante 20-30 segundos, suéltelo y observe si la llama se apaga. Si lo hace, es señal de que el termopar funciona mal. Reparar o sustituir un termopar es muy asequible y fácil. Se recomienda que un profesional realice la reparación si usted no es experto en el mantenimiento de calentadores de agua. La sustitución de un termopar arreglará una luz piloto rota, pero requerirá apagar el gas, desmontaje y un momento oportuno para aspirar otros residuos en el compartimento del quemador.
Sustituir termopar chimenea
Para que funcionen correctamente, las dos patas del termopar deben tener la misma longitud y metales similares. Por esta razón, yo evitaría “simplemente retorcer y engarzar una nueva unión de termopar”, ya que esto dará lugar a nuevos metales y vías de conducción en la parte caliente del termopar. Como puede ver en el diagrama http://en.wikipedia.org/wiki/Thermocouple en la parte derecha del artículo de la wiki sobre termopares, para obtener la máxima precisión, la unión con el equipo de medición debe realizarse en una unión fría, no en la zona caliente.
Termopar del calentador de agua
La mayoría de los calentadores de gas utilizan un sensor de llama o un termopar, a veces denominado “acoplador térmico”. Ambos son dispositivos de seguridad que detectan la presencia de una llama y controlan en consecuencia el flujo de gas hacia el aparato. Si no hay llama, el sensor detiene o impide el flujo de gas desde la válvula de gas, evitando así la peligrosa situación de que el gas fluya hacia el aparato cuando no hay llama para quemarlo. Los sensores de llama y los termopares son piezas sencillas que se desgastan y fallan con el tiempo, y la mayoría son fáciles de sustituir.
Un termopar se utiliza normalmente en un horno de gas con piloto permanente y se reconoce por su pequeña llama encendida continuamente que se puede ver si se retira la tapa de acceso de la cámara del quemador del horno. La parte superior del termopar se coloca en la llama, manteniendo la punta caliente en todo momento. Si la llama piloto se apaga, la punta se enfría y el termopar cierra automáticamente la válvula de gas del horno. El termopar suele encontrarse en los hornos más antiguos, mientras que ahora se exige que las nuevas instalaciones utilicen hornos de encendido electrónico, que consumen menos energía al no haber un piloto que queme gas constantemente.