Como reparar un congelador pinchado

Forro de nevera pinchado
Contenidos
El idiota de mi amigo estaba atornillando soportes dentro de un congelador de helados con tornillos autorroscantes, y uno de los tornillos perforó un conducto de cobre que contenía refrigerante. Al parecer hizo un silbido loco y salió gas superfrío por el agujero. Ocurrió fuera y nadie resultó herido ni nada, sólo conmocionado.
Segundo voto para que el técnico arregle la tubería. Tiene una bolsa de herramientas y acopladores del tamaño adecuado (no encontrará lo que necesita en Home Depot), y habrá hecho este tipo de cosas un par de cientos de veces. Tu principal gasto será la llamada al servicio técnico y el gas, puede que ni siquiera te cobren por la reparación de 5 minutos.
No lo toques con soldadura: la soldadura requiere fundente, y hacer un trabajo decente en la unión y no contaminar el interior es bastante difícil. El técnico sabrá cómo hacerlo y/o tendrá fundente que no dañará nada.
Reparación de agujeros en el congelador
El freón, también conocido como R-22, es el tipo de refrigerante habitual en los frigoríficos fabricados antes de 1995. Si tiene una fuga de freón, será la causa de que su frigorífico no enfríe tan eficientemente como antes.
Sin embargo, hay otras causas por las que un frigorífico no enfría que deberían investigarse antes de intentar reparar una fuga de freón. Siguiendo nuestra guía a continuación, aprenderá sobre el freón, por qué es mejor ponerse en contacto con un técnico cualificado, cómo reparar una fuga de freón con un sellado para clima frío y cómo añadir freón si opta por el enfoque de bricolaje.
El freón es un refrigerante químico sintético que puede transferir calor de forma muy eficaz. La estructura química del freón hace que tenga un punto de ebullición especialmente alto, lo que le permite absorber calor como líquido y convertirse en gas. El condensador del frigorífico vuelve a convertir el gas en líquido.
En los años 70, los investigadores descubrieron que el freón era perjudicial para la capa de ozono. Como consecuencia de la creciente preocupación por el calentamiento global, el freón se ha ido eliminando gradualmente en muchos países. Estados Unidos y Canadá prohibirán la fabricación e importación de freón a partir de enero de 2020.
Kit de reparación de pinchazos en el congelador
En un momento estás descongelando el congelador, picando los trozos de hielo que se han formado en las paredes, y al minuto siguiente el punzón resbala y golpea algo. Oyes un silbido que sale del congelador y sabes que hay un problema. Has pinchado el congelador. ¿Qué puede hacer ahora?
Primer paso¡Que no cunda el pánico! Apaga el frigorífico desconectándolo de la corriente. A continuación, saca todo el contenido. Recuerda que querrás conservar los alimentos congelados para que no se estropeen y tengas que desecharlos.
Reparación del congelador sin fuga de gasSi no ha perforado ningún conducto de gas freón y su congelador pierde agua porque no está lo suficientemente frío, es posible que pueda salvar su congelador. Si no se siente cómodo reparando el congelador por su cuenta, considere contratar a un técnico certificado en reparación y servicio de electrodomésticos si el trabajo parece demasiado grande para usted.
Evitar pinchazos en el futuroPara evitar pinchar el congelador en el futuro al descongelarlo, siga estos sencillos pasos: Retira el hielo a medida que avanzas y recoge toda el agua. Intenta descongelar cada vez que haya un cuarto de pulgada de hielo o menos en tu congelador.
Gas del congelador pinchado
Mary Jane Ragpa, si su sólo se pinchó a través del forro de plástico se puede parchear con un adhesivo o incluso sealeant silicona. La zona tiene que estar seca para que se adhiera. Usted no quiere que el aire frío entre en contacto con el aire caliente o tendrá problemas, además el interior de las paredes comenzará a retener la humedad de la condensación. Si perforas una línea de refrigerante oirás algo parecido a un escape de aire, un silbido. Eso no es bueno. Es una reparación costosa si está en un lugar que es incluso reparable.
En el futuro, nunca, nunca uses nada para descongelar un congelador congelado. No utilice un secador de pelo, el revestimiento se derretirá fácilmente. La mejor forma de descongelar el frigorífico es desenchufarlo y abrir las puertas. Coloca toallas alrededor del fondo para recoger el agua y que nadie resbale. Un ventilador soplando hacia la zona congelada ayudará a que se descongele más rápido. No te precipites. Puede tardar dos días, dependiendo de la cantidad de hielo y de la temperatura ambiente. Tenga paciencia.
Si la tubería de refrigerante está dañada en el lugar donde está encerrada en el aislamiento de espuma que se rocía entre la pared del armario y el revestimiento interior durante la fabricación, habría que dañar el aislamiento y las paredes del frigorífico para acceder a ella y repararla, y luego volver a sellar el aislamiento, etc. Por lo general, muchos reparadores consideran que esto no es económicamente viable.