Como reparar un grifo de ducha y bañera que gotea

Como reparar un grifo de ducha y bañera que gotea

Comentarios

No hay nada tan incómodo como una ducha inutilizada por una fuga o una avería. Un café caliente está bien, pero no puede sustituir la sensación de una ducha bien caliente por la mañana. Por eso, si su grifo mezclador de ducha pierde agua, querrá solucionarlo de inmediato. Esta guía le mostrará los pasos que debe seguir.

Además de arruinar tu rutina matutina, una ducha con fugas puede tener otras consecuencias invisibles. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los daños que una ducha con fugas puede causar a tu cuarto de baño.

Todo depende de lo vieja que sea tu ducha, de si se atasca habitualmente o de si estás satisfecho o no con la cantidad de presión o el aspecto de la misma. Si tienes dudas, consulta nuestra guía práctica para decidir si reparar o cambiar la ducha.

Si el grifo mezclador de la ducha se sale de la pared y gotea, es probable que haya que cambiar el cartucho que hay dentro del grifo mezclador. A continuación le mostramos cómo reparar su grifo mezclador de ducha que gotea o cómo sustituirlo:

¿Por qué gotea el grifo de mi bañera cuando está abierta la ducha?

El grifo de la bañera, que gotea, está quitando presión al agua de la alcachofa de la ducha. Aunque se trata de un problema doméstico común, no deja de ser un problema molesto que debe solucionar. Un grifo de bañera que gotea suele estar causado por uno de estos dos problemas: acumulación de agua dura o un fallo en la válvula de desvío de la ducha.

  Pegamento para reparar pantallas de moviles

¿Necesita que un fontanero sustituya una válvula de ducha?

Aunque es posible hacerlo uno mismo, la instalación de la válvula es un trabajo medianamente especializado, por lo que merece la pena contratar a un fontanero si no se tiene mucha experiencia.

¿Puedo sustituir yo mismo una válvula de ducha?

Para sustituir una válvula de ducha, debe ser un experto en bricolaje. Para substituir una válvula de la ducha es una tarea lejos más complicada que cambiando un showerhead. Un buen conocimiento de la plomería es absolutamente necesario hacer este trabajo con éxito.

Productos Lincoln bañera y

Una llave de ducha que gotea puede ser molesta y costosa, ya que es probable que genere facturas de agua más altas. Afortunadamente, usted mismo puede reparar la llave de la ducha que gotea con unas pocas herramientas y suministros. Si tiene una llave de ducha monomando, tendrá que cambiar el cartucho de la válvula. En el caso de una llave de ducha bimando, sustituya la arandela de la maneta del lado que gotea. Sin embargo, es posible que tenga que llamar a un fontanero profesional si su solución de bricolaje no funciona.

Resumen del artículoPara arreglar un grifo monomando de ducha que gotea, empiece por cerrar el suministro de agua del cuarto de baño. A continuación, utilice un destornillador para quitar el mango de la ducha. Una vez fuera, desenrosca la placa frontal, que debe estar situada justo detrás de donde estaba la maneta. A continuación, retira el manguito metálico de la válvula de la ducha que se encuentra detrás de la placa frontal y utiliza unos alicates para retirar el clip de bloqueo que se encuentra en la parte superior de la válvula. Una vez retirado, utiliza una llave de tubo y unos alicates de punta fina para extraer el cartucho de la válvula. Por último, instala un cartucho nuevo en la válvula y vuelve a montarlo todo antes de abrir de nuevo el grifo. Para saber cómo reparar un grifo de ducha bimando, desplácese hacia abajo.

  Como reparar el teflón de una sandwichera

Moen adler 1 tirador

Un grifo de bañera que gotea no sólo es molesto, sino que puede suponer un gran derroche de agua. Un grifo de bañera que gotea cada tres segundos perderá casi 700 galones de agua al año. Lo bueno es que puede aprender a reparar un grifo de bañera que gotea, incluso si cree que no tiene conocimientos de fontanería.

Si hay una fuga, lo más probable es que la arandela de goma esté agrietada, corroída o muy comprimida. Cualquiera de estas condiciones significa que la arandela ya no puede retener el agua. Sustituir la arandela de goma solucionará la mayoría de las fugas.

Cuando se produce una fuga en un grifo de bañera, es posible que todo el cartucho de la válvula o sus juntas tóricas de goma estén desgastados o corroídos. Por lo general, los cartuchos de válvula no se pueden reparar. En su lugar, deben sustituirse por un nuevo cartucho de válvula específico para la marca y el modelo del grifo.

Llame a un fontanero para que sustituya todo el conjunto del grifo si las reparaciones no detienen la fuga del grifo. También puede llamar a un fontanero si el acceso al cartucho de la válvula monomando se ve obstaculizado por la pared circundante.

  Manual de reparación de una lavadora whirlpool

Ver 3+ más

Entérate de todoObtén acceso instantáneo a noticias de última hora, las mejores reseñas, grandes ofertas y consejos útiles.Ponte en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.

Katie MortramEditora de HogarKatie se ocupa de todo lo relacionado con el hogar, desde electrodomésticos de cocina hasta herramientas de jardinería. También se ocupa de los productos inteligentes para el hogar, por lo que es el mejor punto de contacto para cualquier consejo sobre el hogar. Ha probado y analizado electrodomésticos durante más de 6 años, así que sabe qué buscar para encontrar lo mejor. Lo que más le gusta probar son los purificadores de aire, ya que la información que ofrecen y la diferencia entre sus prestaciones es enorme.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad