Como reparar un grifo monomando de cocina

Como reparar un grifo monomando de cocina

Grifo de cocina abatible: fuga en la maneta

Reparar un grifo de baño o cocina que gotea no suele ser una tarea difícil, pero a veces se complica por el hecho de que hay tantos diseños de grifos diferentes, cada uno con distintos tipos de piezas y que requieren distintos métodos de reparación. Muchos grifos monomando utilizan algún tipo de bola interior o cartucho. La mayoría de las veces, arreglar un grifo monomando que gotea es una cuestión bastante sencilla de sustituir el cartucho del grifo o cambiar la bola o sus piezas.

Desde el exterior, las llaves de disco, cartucho y bola tienen un aspecto similar. Como la mayoría de las griferías de cartucho o de bola, una grifería de disco suele tener una sola maneta (aunque hay algunos modelos bimando). Sin embargo, si se enfrenta a arreglar un grifo antiguo que gotea, por ejemplo, no se trata de un grifo de disco, sino que tiene válvulas de compresión, lo que supone un arreglo mucho más fácil y diferente. Pero mientras que los grifos de bola tienen una maneta que gira libremente en todas direcciones, un grifo de disco cerámico tiene un movimiento de funcionamiento característico que incluye una acción suave hacia delante y hacia atrás, junto con una rotación de izquierda a derecha. Esto es similar a la forma en que se mueven las llaves de cartucho estándar, pero notará que una llave de disco cerámico tiene un cuerpo más corto y ancho, no la forma cilíndrica vertical común en las llaves de cartucho.

  Como reparar la resistencia de un calefactor

Cómo arreglar una maneta de grifo de cocina que gotea

Tal vez comenzó un proyecto de plomería que implicaba desarmar su grifo de cocina monomando Moen. Se suponía que el proyecto sólo tomaría media hora, como máximo, y usted ya lleva unas cuantas horas. O tal vez necesita desmontar el grifo y no tiene ni idea de por dónde empezar.

En cualquier caso, es frustrante, sobre todo cuando una solución rápida se convierte por arte de magia en un asunto de un día entero. Por suerte, estamos aquí para ayudarte. Así que, si está en un aprieto, tratando de desarmar (o volver a armar) su grifería de cocina monomando Moen, está en el lugar correcto.

Todas las griferías son ligeramente diferentes, pero comparten los mismos componentes básicos. Nos hemos dado cuenta de que puede ser útil saber qué es cada una de estas pequeñas piezas y dónde va en el gran esquema de las cosas. Aquí es donde resulta útil un diagrama de reparación de grifos Moen.

Moen proporciona instrucciones de instalación con sus grifos de cocina. Para una vista genérica del perfil de las llaves monomando de cocina Moen, veamos el diagrama que acompaña a la llave de la serie 7200.

Grifo de cocina monomando que pierde agua por la maneta

Los grifos monomando de cocina son más fáciles de reparar en caso de avería. Pero los diferentes diseños de grifos hacen que sea un poco complicado para los principiantes. Los distintos tipos de piezas y las diferentes técnicas de localización de averías con solidez en la solución suponen todo un reto. Los grifos monomando suelen utilizar una bola o cartucho; en la mayoría de las unidades con fugas, la sustitución de este cartucho resuelve el problema.

  Reparar calentador de gas neckar

Los grifos de bola, cartucho y disco del cuerpo exterior se parecen lo suficiente como para confundir a un no especialista. Observará que un grifo de disco cerámico tiene un cuerpo más corto y ancho, no una forma cilíndrica vertical similar a los grifos de cartucho. Se trata de un buen diseño que necesita menos cuidados que las griferías estándar de bola o de cartucho.

Debido a su eficacia, el diseño tipo disco se utiliza mucho en las cocinas domésticas. En la mayoría de los casos, la limpieza de las juntas y la sustitución del cartucho resuelven el problema, pero en algunos casos es necesario realizar trabajos de fontanería exhaustivos, para lo cual debe llamar a un profesional.

Este artículo describe el desmontaje de un grifo monomando de cocina, la limpieza de su junta y la solución de pequeños problemas de fontanería. Estas soluciones también se aplican a los grifos de cocina con manguera rociadora. Lea el artículo hasta el final para ampliar sus conocimientos sobre la reparación de grifos de cocina con fugas.

Cómo arreglar un grifo de cocina monomando que gotea

La grifería de cartucho es un tipo especial de grifería sin lavabo que se utiliza habitualmente en cocinas y baños. Está diseñado para que el cartucho sea fácil de sustituir cuando el grifo empieza a gotear y a tener fugas.

Las griferías de cartucho están disponibles en versiones monomando y bimando, y los distintos modelos utilizan diferentes tipos de cartuchos de plástico o latón. En un grifo monomando, la maneta sube o baja el cartucho dentro del cuerpo del grifo para iniciar y detener el flujo de agua. Tanto el agua caliente como la fría fluyen por el mismo cartucho, y un giro de la maneta controla la mezcla y la temperatura. Los grifos de cartucho bimando funcionan de forma similar, pero en este diseño hay dos cartuchos, cada uno de los cuales controla el flujo de agua fría o caliente. En éstos, el movimiento de la maneta hace girar el cartucho en lugar de levantarlo hacia arriba y hacia abajo.

  Como reparar una tostadora que no traba

El tipo de válvula de control de agua que utiliza su grifo no siempre es evidente con sólo mirarlo. Por ejemplo, un grifo de cocina monomando puede usar una válvula de bola, de disco o de cartucho. Sin embargo, por lo general, una llave monomando de cartucho le dará la sensación de que el cartucho interior se levanta cuando abre el grifo. Con los grifos de bola o de disco, la sensación es de deslizamiento o rotación de las piezas interiores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad