Como reparar un horno electrico que no calienta

El horno eléctrico no se calienta tras un corte de luz
Contenidos
Nada provoca más caos a la hora de comer que un horno que no se calienta o no alcanza la temperatura correcta. Pero, ¿qué puede causar un problema tan grave en su electrodoméstico? ¿Puede solucionarse rápidamente o requiere la atención de un experto? Averigüémoslo con las cuatro causas más comunes de los hornos fríos.
Si tiene un horno eléctrico, lo más probable es que tenga dos elementos calefactores en su interior: el elemento de asado (en la parte superior) y el elemento de cocción (en la parte inferior). Estos elementos suelen encenderse en rojo cuando funcionan correctamente. Si uno o ambos elementos no cambian de color y su horno no se calienta, es posible que los elementos sean los culpables. Afortunadamente, los elementos calefactores son bastante fáciles de sustituir. Recomendamos utilizar únicamente piezas originales de GE Appliances. Haga clic aquí para encontrar su número de pieza específico. Si el problema persiste después de instalar un nuevo elemento calefactor, es posible que necesite que un profesional investigue un problema eléctrico mayor.
Si tiene un horno de gas que no se calienta, es muy probable que sea necesario limpiar, reparar o sustituir el encendedor del horno. Al encender el horno, debería oírse el clic del encendedor unas cuantas veces antes de que el gas se encienda dentro del horno. Si no lo hace, apague el horno para evitar la propagación del gas. Consulte el manual del usuario para saber cómo limpiar o sustituir el dispositivo de encendido. Si la cocina tampoco se enciende, el problema puede estar en el suministro de gas y no en los encendedores.
Sustitución de la resistencia del horno eléctrico
Las principales razones por las que esto puede suceder son un elemento de cocción defectuoso, cableado defectuoso, fuente de alimentación defectuosa, fusible térmico defectuoso, un termostato defectuoso, o en casos raros una placa de control defectuosa que necesita ser reemplazada.
Simplemente comience con la primera razón de nuestra lista y siga hacia abajo. Con suerte, tendrá su horno funcionando de nuevo en poco tiempo. Tenga en cuenta que para realizar la mayoría de las comprobaciones de esta guía tendrá que tener a mano un multímetro. Si no lo tiene, tendrá que llamar a un técnico para que venga a inspeccionar su horno.
El principal componente de su horno eléctrico responsable del calentamiento es la resistencia. Cuando los componentes eléctricos dentro del elemento se cortocircuitan o el elemento se rompe físicamente puede dejar de funcionar y su horno no calentará.
La siguiente causa posible de que su horno eléctrico no caliente es un cableado defectuoso. Esto puede comprobarse revisando el cableado que conecta la resistencia a la placa de control y a la fuente de alimentación.
Si su horno tiene un fusible térmico (consulte el manual del usuario), es posible que se haya fundido, lo que hará que el horno deje de funcionar. La función del fusible térmico es controlar la temperatura del horno y apagarlo si se sobrecalienta.
El horno eléctrico se enciende pero no calienta
Varios electrodomésticos facilitan y agilizan las actividades culinarias y de cocina. Los hornos son uno de los electrodomésticos más vitales de toda cocina. El propietario medio quiere que su horno esté en buenas condiciones para garantizar comidas sabrosas y totalmente cocinadas. A menudo, esto significa tener que estar al tanto de los problemas comunes de los hornos.
Su horno puede presentar diferentes averías. Algunas averías tienen solución si las hace usted mismo, y otras pueden requerir que contrate a un profesional para su reparación. Aquí no sólo le explicaremos las posibles averías que pueden afectar al funcionamiento de su horno. También le explicaremos qué hacer cuando su horno deja de funcionar.
Varias razones pueden ser responsables de este problema. Pero, por lo general, el encendedor de gas, la resistencia o el sensor de temperatura son los componentes culpables. Afortunadamente, puede realizar un diagnóstico rápido para detectar dónde se encuentra el fallo.
Empiece por comprobar el sensor de temperatura para asegurarse de que no está en contacto con la pared interior de su horno. Además, confirme con un óhmetro si el sensor funciona. Un sensor que no responde puede requerir que lo sustituya.
El horno no calienta pero la estufa funciona
Enfrentarse a un horno eléctrico que no se enciende es un gran problema, pero el hecho de que no se encienda le da un punto de partida para considerar cuál podría ser el problema. Sin embargo, cuando su horno se enciende pero sigue sin calentar, el misterio detrás de la causa puede ser mucho más difícil de resolver.
¿Cuál podría ser la causa del problema? Hay una serie de causas potenciales, una de las más comunes es debido a la cocción y la parrilla dentro del horno. Pero otros posibles problemas incluyen problemas con la electricidad, el termostato o el cableado dañado.
Para la mayoría de estos problemas, es probable que tenga que llamar a un ingeniero profesional de reparación de hornos eléctricos, ya que la solución de estos problemas requerirá manos experimentadas. También es posible que necesite piezas de repuesto para solucionar el problema de una vez por todas. Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes que pueden causar que su horno eléctrico no caliente, incluso si todavía tiene energía.
El sensor de temperatura es un componente importante en cualquier horno eléctrico y es una de las causas más comunes de este problema. El sensor regula la temperatura dentro de su horno y si está dañado o defectuoso de alguna manera se negará a permitir que su horno se encienda, incluso si tiene energía.