Como reparar un motor de ventilador quemado

Quemadura del motor
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La reparación sigue siendo una opción viable cuando falla el motor, siempre que se haga correctamente. Averigüe cuándo tiene sentido reparar su motor eléctrico y qué debe tener en cuenta a la hora de elegir al proveedor.
¿Cuál es el tamaño del motor? Los motores más pequeños suelen ser menos caros y es más fácil encontrar recambios para ellos con un plazo de entrega corto. Por otra parte, los motores más pequeños son más fáciles y menos costosos de retirar para repararlos. En cambio, los motores más grandes representan una inversión de capital importante, suelen tener un plazo de entrega largo y normalmente se reparan si es posible.
¿Cuándo se reparó por última vez? ¿Y qué tipo de reparaciones fueron necesarias? Si la reparación fue reciente y las reparaciones necesarias son las mismas que está viendo de nuevo, considere que puede tener un problema de aplicación. Por otro lado, si no se utilizó un proveedor de reparaciones de alta calidad, es posible que el fallo esté en el proceso de reparación y no en el motor en sí.
¿Cuál es la fiabilidad del motor? Un motor que requiere reparaciones constantemente y tiene un MTBF (tiempo medio entre fallos) corto no es el más fiable. Podría ser posible restaurar la fiabilidad del motor mediante la reparación y/o el reacondicionamiento realizado por un proveedor acreditado por la AESA.
¿Cuál es la causa de que se queme un motor eléctrico?
Cuando la temperatura interna de un motor se eleva repetidamente por encima de sus temperaturas típicas de funcionamiento, el revestimiento de barniz se daña. Este daño permite que la corriente eléctrica se cortocircuite a través de los cables sin completar su recorrido normal a través de los bobinados.
¿Se puede reparar un motor eléctrico?
En teoría, un motor eléctrico puede repararse indefinidamente, pero en la práctica hay un límite.
Olor a quemado del motor eléctrico
No puedo ver lo suficiente desde aquí para decirlo. ¿Qué tipo de ventiladores son? ¿Puede describir los daños? Lo que podría haber ido mal – la adherencia del eje, buje / cojinete de empuje desgastado de manera que la armadura roza, cableado sobrecalentado.
Usted no dice qué tipo de ventiladores son o cuál es el modo de fallo. Si se trata, por ejemplo, de cojinetes defectuosos o bobinados quemados, la mayoría de las ciudades medianas o grandes tienen talleres que los repararán o reconstruirán según convenga.
Si se trata de ventiladores de ventana, no son tan caros. Sin embargo, si oyes zumbar el motor, lo más probable es que los cojinetes estén apretados. Desmonte el motor y engrase los rodamientos. Si eso no lo arregla. compre un ventilador nuevo.
Tengo dos ventiladores que han dejado de funcionar y ambos me han costado lo suficiente como para pensar en repararlos. La pregunta clave es, cuando un ventilador se quema, ¿cuál es generalmente el problema y es fácilmente reparable? El ventilador sigue recibiendo corriente. Simplemente ya no gira.
Tengo varios ventiladores de “dos motores” de 15 ó 20 dólares que se instalan en ventanas de hasta 30 pulgadas de ancho. Acumulan bastante mugre en los motores y las cuchillas que tomo los motores aparte cada resorte y gota un poco de aceite en los bujes. Probablemente sería simplemente tirarlos y comprar otros nuevos, pero estoy jubilado y necesito encontrar cosas que hacer.
Cómo reparar un motor eléctrico
on Paso 31RespuestaUpvoteBonjour merci pour le travail que tu fais pour nous aidées dans le rebobinage ou bobinage j’ai besoin d’un adresse pour commander les différentes bobines de files de cuivres et je suis débutant et je veux apprendre le métier du bobinage0GamilS1
ReplyUpvote¡Gracias por publicar este INSTRUCTABLE! Tengo un motor ATB (suizo) monofásico 230 V bipolar que quemó los bobinados PRINCIPALES y no pude encontrar un reemplazo asequible. Tenía miedo de rebobinar el estator ya que había muchos cables por todas partes, pero la clave fue diseccionar el motor y dibujar el diagrama que muestra los devanados y cómo se conectan. Seguí el proceso que mostraste y estudié otros videos también y ¡ahora tengo mi motor funcionando de nuevo! No es un proceso corto. Lleva mucho tiempo introducir los cables en las ranuras y deben ir rectos o no encajarán. También, cuando mida el cable viejo del imán tenga en cuenta que el tamaño AWG es más pequeño que el diámetro del cable en un micrómetro debido a la capa de aislamiento. Quemar cuidadosamente que antes de medir el cable! 0lofty411Pregunta
Cómo reparar un motor eléctrico quemado
Introducción: Reparación de ventiladoresPor cwbenzSeguirMás por el autor:Había acumulado tres ventiladores de pie que habían dejado de girar. Había limpiado y engrasado los rodamientos de sus ejes e incluso cambiado el condensador cuadrado pero seguían sin girar. Estaba a punto de tirarlos cuando pensé “… ¡¡¡qué tiene de malo diseccionarlos, podría aprender algo de ello…!!!”.
Había preguntado a varios técnicos y todo lo que obtuve fue un escueto “…hay un fusible térmico interno…”. Busqué en la web durante meses, pero no pude encontrar ninguna información sobre dónde estaba el fusible y cómo reemplazarlo. Finalmente decidí sacrificar uno de los ventiladores y diseccioné todos los cables que iban a los bobinados.
(Nota: Sólo pude encontrar un reemplazo 2A 130deg @ $ 1.50SGD una pieza de las tiendas locales de componentes electrónicos. Lo siento, no tengo número de pieza equivalente de Mouser, RS n Digikey)Añadir ConsejoPreguntarComentarDescargarPaso 2: Solución de problemas ADVERTENCIA:
Sería prudente gastarse el dinero en un ventilador de repuesto y darle el defectuoso a alguien que sepa. Estamos tratando con 250VAC, así que tenga mucho cuidado. Proceda bajo su propio riesgo: