Como reparar un raton de computadora

Ratón reconocido como teclado
Contenidos
Si el ratón de su ordenador/portátil/notebook funciona mal, experimenta dobles clics o un desplazamiento horizontal o vertical caótico, tiene bastantes posibilidades de que se trate de un simple problema de interruptores de contacto sucios y oxidados y potenciómetro (o pote) dañado. En este vídeo le mostraremos cómo solucionar rápidamente este problema.
Este paso varía para cada modelo y fabricante, en algunos tipos de ratones de juego complejos los tornillos están ocultos detrás de las almohadillas de teflón y otros lugares, por lo que necesita quitarlos con cuidado primero, para revelar los agujeros de los tornillos debajo. Para los modelos inalámbricos / sin cable, los tornillos suelen estar dentro del compartimento de las pilas, así que asegúrese de quitar las pilas primero.
1. Evite utilizar alcohol de uso médico. Aunque se trata de un accesorio doméstico común a su disposición, le sugiero encarecidamente que evite usarlo. Según mi experiencia, esto arreglará el problema sólo temporalmente, durante unos días o semanas como mucho, y tendrás que repetir este procedimiento con demasiada frecuencia. WD40 es un spray común, barato y disponible en todo el mundo. También puede probar sprays limpiadores de contactos especializados, pero suelen ser 2 ó 3 veces más caros. ¡Y WD40 ya hace un trabajo excelente!
¿Por qué deja de funcionar un ratón de ordenador?
R: En la mayoría de los casos, cuando un ratón o un teclado dejan de responder, la culpa es de una de estas dos cosas: (1) las pilas del ratón o del teclado se han agotado (o se están agotando) y hay que cambiarlas; o (2) hay que actualizar los controladores de uno o de ambos dispositivos.
¿Cuánto dura un ratón inalámbrico?
Con los cuidados adecuados, un ratón inalámbrico debería durarle entre tres y cinco años.
¿Cómo resincronizo mi ratón inalámbrico?
Resincronizar la configuración es bastante fácil. Normalmente hay un botón de conexión en algún lugar del receptor USB. Púlselo y la luz del receptor empezará a parpadear. A continuación, pulse el botón Conectar del teclado y/o ratón y la luz parpadeante del receptor USB debería dejar de parpadear.
El ratón no hace clic
A no ser que el ratón sufra un fallo de hardware -se moje con café o lo golpee un gato aburrido-, lo más probable es que los fallos de rendimiento del dispositivo se corrijan fácilmente con la utilidad de configuración del sistema operativo.
Las interfaces gráficas de usuario están optimizadas para la entrada del ratón y son difíciles de usar sin un ratón funcional. Revise los mejores métodos abreviados de teclado para Windows, métodos abreviados de teclado para macOS y métodos abreviados de teclado para Linux Mint 18 Cinnamon para ayudar con la solución de problemas en ausencia de un ratón o una pantalla táctil.
Dado que varios factores pueden ser la causa de que un ratón no funcione correctamente, la solución del problema es la mejor manera de hacer que funcione de nuevo. Pruebe estos pasos, organizados en orden de más común y más fácil a más intensivo.
El ratón láser salta
El ratón es un accesorio informático que ayuda al usuario a controlar el cursor. Este dispositivo portátil funciona detectando el movimiento bidimensional relativo a una superficie. Un ratón de ordenador es una pieza de hardware relativamente simple que tradicionalmente incluye botones en la parte superior, un sensor en la parte inferior y una rueda de desplazamiento.
La primera publicación conocida en la que se utilizó el término “ratón” fue en 1965, en “Computer-Aided Display Control” de Bill English. Aunque fue Douglas Engelbart quien inventó el ratón, Bill English ayudó a crear el prototipo en 1964. En 1973, el Xerox Alto, un ordenador personal, fue el primero en utilizar un ratón. En 1984, se lanzó una versión actualizada del Macintosh Lisa Mouse.
Existen varios tipos de ratones. El tipo original era el ratón mecánico. Estaba formado por una bola que rodaba sobre la superficie del escritorio o la alfombrilla del ratón. Los rodillos X e Y sujetan la bola y transfieren el movimiento, haciendo girar un disco de codificación óptica que tiene agujeros a través de los cuales brilla la luz infrarroja. Los sensores recogen los pulsos de luz para convertirlos en vectores X e Y. Desde el lanzamiento de estos ratones originales con bola de seguimiento, se han desarrollado muchos otros estilos de ratones, entre ellos: ratones ópticos y láser, ratones para juegos, ratones inerciales y giroscópicos, ratones 3D y ratones ergonómicos.
El ratón inalámbrico no funciona
La mayoría de los ratones modernos vienen equipados con una “rueda de desplazamiento”, situada en el centro del ratón, entre los botones izquierdo y derecho. Como su nombre indica, permite al usuario desplazarse horizontalmente o, en algunos casos, también verticalmente. Esto es útil cuando se visualizan sitios web o documentos que ocupan más que toda la ventana.
Pero si la suciedad o los residuos quedan atrapados en el interior de la rueda, o si existen determinados controladores o configuraciones, la rueda del ratón puede funcionar mal, dejándola inutilizable. Por lo general, reparar una rueda de desplazamiento es relativamente fácil.
Utilice el índice y el pulgar para levantar la rueda de desplazamiento de su bandeja. Dependiendo del modelo, es posible que tenga que levantar toda la placa de circuitos y apretar los pestillos situados en la parte inferior de la placa para liberar la rueda de desplazamiento.
Retire cualquier residuo que encuentre atrapado en la bandeja. Si la rueda del ratón tiene algo de polvo o está pegajosa, utilice un paño suave, húmedo y antiestático para limpiar suavemente alrededor de la circunferencia de la rueda. No tire de ninguna pieza de la rueda del ratón.