Como reparar una estufa de pellets

El sinfín de la estufa de pellets sigue atascándose
Contenidos
Compuerta: Si la compuerta del aire de combustión está demasiado cerrada, la llama se quedará sin oxígeno y el fuego humeará y arderá o se apagará. En cualquier caso, la estufa de pellets podría apagarse automáticamente.
Ceniza y suciedad: ¿Está lleno el recipiente de combustión? ¿Están los orificios llenos de ceniza y pellets sin quemar? Estos problemas impiden que el aire de combustión llegue al fuego. Necesita una buena limpieza, para que el aire pueda fluir libremente.
No hay suficiente combustible: Esta es una causa obvia para que una estufa de pellets se apague automáticamente. La velocidad de alimentación puede ser demasiado baja. Asegúrese de que el sinfín funciona correctamente y alimenta el recipiente de pellets a una velocidad suficiente para evitar que el fuego se apague y la estufa se apague automáticamente.
El tubo de ventilación está bloqueado. Esto provocará que el humo de los gases de escape vuelva a entrar en su casa. Compruebe si hay suciedad u obstrucciones en el tubo, como nidos de pájaros o roedores, y límpielo si es necesario. Es un buen mantenimiento limpiar la tubería varias veces durante la temporada de calefacción.
Una junta o empaquetadura podría estar dañada o suelta. Si sale humo visible o un olor a humo del exterior de la estufa de pellets, el tubo de ventilación podría estar suelto. O puede que la junta que rodea la puerta o el cenicero esté rota y sea necesario sustituirla.
El sinfín de la estufa de pellets no gira
Nos encantaría saber cómo nuestra guía de costes le ha ayudado con su proyecto. Nuestro equipo de expertos se esfuerza por crear contenidos instructivos que ayuden a los propietarios a tomar las mejores decisiones sobre sus hogares. Publicar una opinión apoyará esta misión.
La información proporcionada por nuestras guías de costes procede de una gran variedad de fuentes, como publicaciones y sitios web especializados, estudios de costes, asociaciones de EE.UU., informes del gobierno de EE.UU., contratistas y subcontratistas, proveedores de materiales, servicios de precios de materiales y otros sitios web de proveedores. Para más información, lea nuestra Metodología y fuentes
Cómo desmontar la barrena de la estufa de pellets
Ante todo, empiece con una estufa limpia. Asegúrese de realizar el mantenimiento semanal y mensual recomendado por el fabricante durante toda la temporada de calefacción. Además, recomendamos que su estufa sea limpiada y revisada por un profesional una vez al año (o cada 2-3 toneladas, lo que ocurra primero).
Cada estufa es diferente, y encontrará algunos de los mejores consejos en el manual de su estufa. Pero si está quemando pellets por primera vez en una estufa nueva, encendiendo su sistema al comienzo de una nueva temporada, o cambiando a una nueva marca de pellets o a un nuevo envío, aquí tiene una guía de referencia rápida para solucionar algunos problemas comunes de calidad de quemado.
Conjunto del sinfín de la estufa de pellets
Hay una gran variedad de razones por las que su estufa de pellets no se enciende. Las razones más comunes – un mal flujo de aire, una unidad sucia, un encendedor defectuoso, un fusible fundido, una junta defectuosa alrededor del encendedor – podrían evitarse fácilmente con un mantenimiento regular e inspecciones profesionales.
Muchas de las unidades más nuevas hacen parpadear una luz en la unidad y dan una razón en la pantalla para el apagado. Es posible que ya se haya dado cuenta de las causas comunes de la mayoría de los problemas de las estufas de pellets: una unidad sucia y un mal ajuste del aire que no proporciona suficiente calor para activar los sensores. Además, es posible que los pellets no entren correctamente en el sinfín debido a una pieza desgastada o rota.
Si la llama es débil o “perezosa”, no se obtiene el calor necesario y la estufa puede apagarse. La causa más probable de este problema es un escape de aire malo o débil, un mal ajuste del aire o una estufa de pellets poco limpia o descuidada.