Como reparar una resistencia de un horno eléctrico

Sustitución de la resistencia del ventilador
Contenidos
La potencia de cocción de su horno eléctrico es el resultado de dos resistencias: una situada en la parte superior del horno y otra oculta en la parte inferior. Si una de las resistencias está averiada, la potencia de cocción del horno disminuye considerablemente. Cualquiera de los dos elementos puede estropearse y, normalmente, esto se diagnostica visualmente. Después de unos diez minutos de precalentamiento, el elemento de su horno eléctrico debe ser de color naranja, brillando con el calor. Para ver el elemento oculto en la parte inferior, tendrá que quitar la tapa antes de encender el horno. Si espera y el elemento no está naranja, podría estar defectuoso y necesita ser reemplazado.
Antes de comenzar esta reparación, necesita desconectar su horno eléctrico de la corriente. Los hornos eléctricos suelen tener dos fusibles que deben ser desconectados. Si se salta este paso, corre el riesgo de lesionarse y de dañar la placa de control del horno.
Una vez hecho esto, deberá retirar el panel inferior del interior de la cuba del horno. Si estaba diagnosticando qué elemento calefactor estaba roto, entonces es probable que este paso ya se haya completado. Ahora tendrá que quitar los tornillos que conectan la resistencia a la base del horno. A continuación, retire los tornillos de montaje en la pared trasera que conectan el elemento calefactor a la pared.
¿Se puede arreglar una resistencia de horno rota?
Puede comprar un elemento de horno de repuesto a través del fabricante del horno o a través de minoristas de piezas de electrodomésticos en línea. Todo lo que necesita es el número de modelo del electrodoméstico, que debe estar impreso en una placa metálica situada en uno de los siguientes lugares: En la jamba de la puerta del horno, en la parte superior, lateral o inferior, cuando la puerta está abierta.
¿Cuánto cuesta sustituir la resistencia de un horno eléctrico?
Reparar una resistencia rota te costará entre 150 y 400 dólares. Si la resistencia se ha roto, el horno simplemente no cocinará porque no es capaz de calentar.
Elemento de cocción Ge wb44t10010
A la hora de preparar una comida familiar o presumir de sus habilidades culinarias, el horno es uno de los electrodomésticos más utilizados. Tanto si tiene un horno de gas como eléctrico, le explicaremos qué hacer cuando sufra este problema.
¿Su horno tarda más de lo debido en cocinar? ¿Ha seguido todas las instrucciones de cocción al pie de la letra -seleccionando la temperatura adecuada y dejando los alimentos dentro exactamente el tiempo que se le indica- sólo para descubrir que, cuando abre la puerta, todo está aún tibio y medio crudo?
En primer lugar, comprueba que el sensor de temperatura no esté tocando las paredes del horno, ya que esto afectaría a la precisión de las lecturas de temperatura interna. Si es así, cambia la posición para que no toque la pared y comprueba si esto ayuda.
¿Su horno no se calienta en absoluto, independientemente de la temperatura que seleccione? En el caso concreto de los hornos con ventilador, es posible que note que entra aire frío en la cavidad del horno. Esto es un signo de que la resistencia del horno eléctrico está defectuosa.
Antes de comprar un termostato de repuesto, asegúrese de que el sensor de temperatura no está tocando la pared interior del horno. Simplemente ajuste la posición y compruebe si esto ha solucionado el problema.
Compatible con kenmor
Las principales razones por las que esto puede suceder son un elemento de cocción defectuoso, cableado defectuoso, fuente de alimentación defectuosa, fusible térmico defectuoso, un termostato defectuoso, o en casos raros una placa de control defectuosa que necesita ser reemplazada.
Simplemente comience con la primera razón de nuestra lista y siga hacia abajo. Con suerte, tendrá su horno funcionando de nuevo en poco tiempo. Tenga en cuenta que para realizar la mayoría de las comprobaciones de esta guía tendrá que tener a mano un multímetro. Si no lo tiene, tendrá que llamar a un técnico para que venga a inspeccionar su horno.
El principal componente de su horno eléctrico responsable del calentamiento es la resistencia. Cuando los componentes eléctricos dentro del elemento se cortocircuitan o el elemento se rompe físicamente puede dejar de funcionar y su horno no se calentará.
La siguiente causa posible de que su horno eléctrico no caliente es un cableado defectuoso. Esto se puede comprobar revisando el cableado que conecta la resistencia a la placa de control y a la fuente de alimentación.
Si su horno tiene un fusible térmico (consulte el manual del usuario), es posible que se haya fundido, lo que hará que el horno deje de funcionar. La función del fusible térmico es controlar la temperatura del horno y apagarlo si se sobrecalienta.
Pack de 2 recambios para gen
Muchas personas prefieren los hornos eléctricos a los de gas por motivos de seguridad. Sí, en muchos aspectos, los hornos eléctricos son más seguros que los de gas. Sin embargo, es posible que la resistencia de un horno eléctrico explote.
Cuando el elemento calefactor de un horno eléctrico explota, encontrará que hay cuatro razones probables. En primer lugar, el sobrecalentamiento de los elementos calefactores, las conexiones sueltas y los cables expuestos del receptáculo pueden provocar la explosión del elemento. Además, los elementos que sufren daños o desgaste excesivos también pueden explotar dentro del compartimento del horno.
En cambio, su elemento calefactor sufre explosiones debido a fallos eléctricos, piezas metálicas sobrecalentadas y aire caliente que se expande rápidamente. Estas tres razones causarán explosiones en forma de fuertes estallidos y chispas brillantes dentro del compartimento de su horno.
Verá, el elemento calefactor consiste en un alambre, cinta o tira con alta resistencia eléctrica. A medida que la electricidad fluye a través de esos materiales de alta resistencia, generarán mucho calor que se distribuirá por todo el compartimento de su horno.