Como reparar valvula de cocina a gas

Limpieza de válvulas de estufas de gas
Contenidos
Bienvenido a la guía de reparación para reemplazar la válvula del quemador de la estufa de gas Whirlpool. Este modelo asume que sus quemadores de gas son controlados por perillas en la parte frontal de su horno justo encima de la manija de la puerta del horno. Si su estufa de gas Whirlpool no coincide con esta disposición, entonces busque una guía que coincida con el diseño de su estufa de gas Whirlpool.
Esta guía le guiará a través del proceso paso a paso de la eliminación de una válvula de quemador de gas y su sustitución. En realidad, la válvula del quemador no se encuentra debajo del quemador, sino justo detrás de la perilla. Así que desmontaremos todo lo necesario para llegar a esas válvulas. No se preocupe. Esta reparación tiene muchos pasos pero cada uno de ellos es algo que puedes hacer fácilmente en casa con unos pocos destornilladores y llaves. Ningún paso de esta reparación es complicado o peligroso.
Comience siempre por reunir sus suministros para poder completar la reparación de principio a fin. Necesitará ambos tipos de destornillador, llaves de 1/4″ y 1/2″, y guantes de trabajo para mantener las manos a salvo de los bordes afilados del panel. Y, por supuesto, la válvula del quemador de repuesto correcta.
Sustitución de la válvula del quemador de gas
+ Usted tiene un sistema accionado por piloto en su horno. Con las piezas que ha indicado sustituir, la causa más probable de que no funcione es el tamaño del piloto -ajustable desde un tornillo en su válvula de control de temperatura- o la colocación de la llama en el interruptor de vapor de mercurio (llamado erróneamente termopar en las cocinas de gas). La llama debería envolver el interruptor de vapor de mercurio más cerca del centro y hacia la parte delantera del sensor. Hay un tubo hueco que parece un cable que va desde el sensor a la válvula de seguridad que ejerce presión sobre un diafragma en la válvula para abrirla. Si la llama está golpeando en el sensor correctamente se puede sentir una vibración en el tubo hueco / alambre cuando el tamaño de la luz piloto se amplía por la válvula de control de temperatura, pidiendo calor. Si todo lo anterior está en orden, tu problema está en la válvula de control de temperatura.
El gas entrante sí va a un regulador que va a una válvula que es controlada por una válvula de seguridad que permite que el gas fluya a un quemador que es controlado por un termostato, a veces controlado por un interruptor de llama que va a un orificio que regula el tamaño de la llama consiguió que
Sustitución de la válvula del quemador de gas Samsung
De vez en cuando, puede ser necesario cortar el gas de una estufa (u otro electrodoméstico) que calienta con gas natural o gas LP (propano líquido). Varias reparaciones comunes de estufas y otros electrodomésticos pueden requerir que cierre el gas. Y si alguna vez detecta un ligero olor a gas en su casa, puede ser necesario cortar el gas.
Es una buena idea saber dónde se encuentran las válvulas de cierre del gas de su cocina y de todos los demás aparatos de gas de su casa. En caso de que huela a gas, no pierda mucho tiempo buscando las válvulas de cierre de los aparatos si aún no sabe dónde están.
Las normas de construcción exigen que la válvula de cierre del gas esté situada a menos de 1,8 metros del aparato y en la misma habitación. Si encuentra una situación inadecuada que no cumple los requisitos del código, es buena idea que un técnico de mantenimiento instale una válvula de cierre adecuada. Las válvulas de cierre de las estufas o cocinas de gas estándar (independientes) suelen estar situadas detrás del aparato.
Cómo arreglar la llama baja del quemador de la estufa de gas
La llama de los quemadores de la cocina de gas debe ser estable y ligeramente redondeada, con una punta de color azul claro. La llama debe ser silenciosa y responder a los ajustes realizados en los mandos de control. La mayoría de los problemas de los quemadores pueden resolverse rápidamente ajustando la placa mezcladora del obturador de aire, que se encuentra en el extremo del tubo del quemador, cerca de los mandos de control. Gire un pequeño tornillo de la placa, deslice la placa para abrirla o cerrarla y apriete el tornillo de ajuste.
Si la llama está amarilla, no está recibiendo suficiente aire. Para que entre más aire, abra ligeramente la placa. Si la llama está alta o hace ruido, está recibiendo demasiado aire y debe cerrar ligeramente la placa.
Normalmente, un piloto sirve para todos los quemadores superiores de una cocina de gas. Algunas cocinas tienen dos llamas piloto, una para cada lado de la cocina. Una llama piloto correctamente ajustada es constante y azul, de entre 1/4 y 1/2 pulgada de altura. Si la llama se apaga repetidamente, o si está amarilla en la punta, está recibiendo muy poco aire. Si hay un espacio entre la llama y el tubo de alimentación del piloto, está recibiendo demasiado aire. Para corregir cualquiera de estas condiciones, gire ligeramente el tornillo de ajuste del piloto en la tubería de gas, según las indicaciones del fabricante de la cocina.