Reparar bloqueador puerta lavadora

La lavadora no se bloquea y no arranca
Contenidos
- La lavadora no se bloquea y no arranca
- ¿Cómo puedo arreglar la cerradura de mi puerta que no funciona?
- ¿Se puede reparar la junta de la puerta de una lavadora?
- La puerta de la lavadora de carga frontal no se bloquea
- Cerradura de la puerta de la lavadora rota
- La puerta de la lavadora de carga frontal Whirlpool no se bloquea
Si la cerradura de su puerta no funciona correctamente, es algo más que una molestia. Los problemas de cerradura en puertas exteriores o de garaje pueden impedirle el acceso a su casa y causar problemas de seguridad que ponen en peligro la seguridad de su familia. Si una cerradura está rota, no querrá dejarla así mucho tiempo.
Las cerraduras de las puertas pueden aflojarse debido al giro frecuente del pomo. Este problema suele afectar a las puertas interiores con pomos de palanca, sobre todo en habitaciones de uso frecuente, como dormitorios y cuartos de baño. Puede verse agravado por miembros de la familia que giran la manilla con demasiada frecuencia o por niños que se cuelgan de las manillas de las puertas.
Cuanto antes detecte un problema en la cerradura de la puerta, más posibilidades tendrá de arreglarlo por su cuenta, así que no pase por alto problemas menores como una cerradura floja o que se atasca al girar la llave. A continuación le indicamos varias formas sencillas de solucionar problemas comunes de cerraduras de puertas sin necesidad de llamar a un profesional.
Si la cerradura o el cerrojo de la puerta se atascan, puede deberse a la sequedad o a la acumulación de suciedad. Para solucionarlo de forma sencilla, pruebe a aplicar grafito en polvo o un spray lubricante de teflón seco en el ojo de la cerradura para que ésta se mueva. Las puertas exteriores, que están expuestas a la intemperie, pueden beneficiarse de un limpiador de cerraduras comercial rociado en el ojo de la cerradura para disolver la suciedad o los residuos. También se puede utilizar aire comprimido para desprender la suciedad de la cerradura.
¿Cómo puedo arreglar la cerradura de mi puerta que no funciona?
Pruebe la cerradura con una llave cortada en otro momento para estar seguro. Si el problema no es la llave, prueba a lubricar la cerradura con grafito en polvo o un lubricante a base de silicona. Si puedes girar la llave cuando la puerta está abierta pero no cuando está cerrada, el problema puede ser la alineación de la puerta o de la cerradura.
¿Se puede reparar la junta de la puerta de una lavadora?
Desgraciadamente, estas juntas, aunque son buenas para impedir la entrada de agua, son famosas por producir moho si no se limpian con frecuencia. Si la junta de la puerta se ha ennegrecido más de lo que la limpieza puede arreglar o es vieja y está dañada, puede sustituirla. Comience esta reparación desenchufando la lavadora y desconectándola del agua.
La puerta de la lavadora de carga frontal no se bloquea
El bloqueo de la puerta, también conocido como enclavamiento, es un mecanismo de seguridad utilizado en lavadoras de carga frontal y en algunas lavadoras de carga superior que impide que se abra la puerta o la tapa mientras la máquina está en funcionamiento. El sistema consiste en un pestillo montado en la puerta y un mecanismo de bloqueo de la puerta situado en la parte posterior del panel frontal/tapa de la puerta o en la parte superior principal. El mecanismo de bloqueo consta de algunos interruptores y normalmente un solenoide de bloqueo/desbloqueo o un solenoide de motor de cera. Cuando se inicia el ciclo, el control de la lavadora activará el solenoide de bloqueo/motor de cera para impedir que se abra la puerta o la tapa. Al finalizar el ciclo, el control activará el solenoide de desbloqueo de la puerta o desactivará el motor de cera de bloqueo de la puerta. El solenoide del motor de cera normalmente tarda al menos uno o dos minutos en activarse o desactivarse. Si la puerta o la tapa no se abren al final del ciclo, entonces el mecanismo de bloqueo puede ser el culpable. La mayoría de las lavadoras tienen un desbloqueo manual para desbloquear el mecanismo y permitirle abrir la puerta o la tapa. Normalmente se puede acceder al desbloqueo desde debajo de la cerradura de la puerta o, en algunos modelos, desde el interior de la carcasa del dispensador de jabón.
Cerradura de la puerta de la lavadora rota
Si la puerta de la lavadora no se cierra o no se bloquea correctamente, el problema suele estar en el bloqueo o en el mecanismo de apertura de la puerta. Si necesita sustituir la cerradura de la puerta pero no sabe por dónde empezar, no se preocupe. Le explicaremos cómo sustituir la cerradura de la puerta sin dañar la lavadora.
Si no puede abrir la puerta y está atascada en la posición de bloqueo, puede ver otro vídeo en el que le mostramos cómo abrir la puerta manualmente desde el interior de la lavadora: Cómo abrir la puerta de una lavadora atascada.
Nota: Si la puerta no se mueve suavemente o no permite que la puerta se cierre, es probable que sea un problema con la bisagra. Esta reparación se puede ver en un artículo de asesoramiento diferente – Cómo arreglar una cerradura de la puerta de la lavadora roto – Hotpoint
Bien, en esta ocasión para que puedas llegar a la cerradura de la puerta, ¡tienes que quitar la junta! (También tenemos otro video que muestra cómo reemplazar la cerradura de la parte superior de la máquina). Lo primero que tienes que hacer es retirar la banda de retención, para lo que puedes utilizar un destornillador plano para llegar hasta el clip de la parte superior. Empuje la banda de retención lejos del enclavamiento para dejarle algo de espacio. Proceda a retirar los tornillos que actualmente sujetan el enclavamiento en su lugar.
La puerta de la lavadora de carga frontal Whirlpool no se bloquea
¿El pestillo de la puerta de su lavadora de carga frontal no funciona? Si su puerta se niega a bloquearse o se niega a desbloquearse en los momentos adecuados, o ya no reconoce cuando la puerta está bloqueada y es seguro rodar, puede ser necesario reemplazar el conjunto de pestillo de la puerta de su lavadora por completo. Afortunadamente, esta es una reparación que cualquiera con un destornillador y la pieza de repuesto adecuada puede hacer en casa.
De pie frente a la lavadora con la puerta abierta, puede ver el conjunto de cierre donde la puerta se engancha en el zócalo de la puerta. Verá dos tornillos que lo sujetan por arriba y por abajo. Quítelos y déjelos a un lado.
Por último, vuelva a enchufar la lavadora, empújela hacia su sitio y comience a probarla. Abra y cierre la puerta unas cuantas veces. A continuación, ejecute una carga para ver si se bloquea y desbloquea la forma en que se supone que debe hacerlo. Date una palmadita en la espalda. Enhorabuena. Si todo ha ido como esperaba, acaba de realizar una sustitución completa del conjunto de bloqueo de la puerta de su lavadora de carga frontal. Póngase en contacto con nosotros para obtener más guías de reparación de electrodomésticos o para realizar el mantenimiento de sus electrodomésticos.