Programa para configurar sonido en mi pc

Controladores audio windows 10
Contenidos
Los problemas de sonido en Windows no suelen deberse a un problema físico con la tarjeta de sonido o el dispositivo de audio. Aunque ese podría ser tu caso, es más común que los problemas relacionados con el sonido tengan algo que ver con el software de tu ordenador.
Afortunadamente, muchos de los problemas de sonido de Windows se deben a una mala configuración, por lo que la solución podría ser tan sencilla como subir el volumen o elegir el dispositivo de audio correcto en el software que estés utilizando.
Puede ser difícil diagnosticar la falta de sonido en Windows 11 si cambias a menudo entre el uso de altavoces y auriculares, así que sigue estos pasos para una mejor comprensión de lo que podría ser el problema y lo que puedes hacer al respecto.
Ventanas sin sonido 11
Uno de los problemas más comunes con Windows 10 es la falta de sonido. Sobre todo inmediatamente después de actualizar desde una versión anterior de Windows. Así que si estás experimentando este problema, ten por seguro que no estás solo. Y lo que es más importante, suele ser un problema bastante fácil de resolver.
Si no oyes el sonido de tus dispositivos de audio externos, como altavoces y auriculares, puedes comprobar si su cable está roto. Puedes conectarlos a otro ordenador y ver si funcionan en otro ordenador. Si funcionan en otro ordenador, es probable que el problema esté causado por el cable.
Si el controlador de sonido se ha eliminado, corrompido o es incompatible con Windows 10, no podrás escuchar ningún sonido de los altavoces. (Esto ocurre con bastante frecuencia después de una actualización a Windows 10 desde una versión anterior de Windows).
Actualización manual del controlador: puede actualizar el controlador de audio manualmente accediendo al sitio web del fabricante y buscando el controlador correcto más reciente para su tarjeta de sonido y su variante de Windows 10.
Cómo mejorar la calidad del sonido en el PC
No tener sonido en el ordenador es uno de los problemas más comunes para los usuarios de Windows, especialmente después de Windows Update (por ejemplo la Windows 10 October Update). No te preocupes. Existen soluciones para arreglar la falta de sonido en el ordenador de forma rápida y sencilla.
Nota: Asegúrese de que el icono de volumen en la parte inferior derecha no está silenciado o en silencio. Si el icono aparece con una cruz roja, significa que no hay volumen en su ordenador y debe hacer clic en el icono para anular el silencio.
Simplemente echa un vistazo al altavoz de tu ordenador y comprueba si hay algo cubriendo el altavoz, lo que podría causar que no haya sonido en tu ordenador. Asegúrese de que no hay polvo o tela que pueda cubrir el sonido de su ordenador.
Actualizar manualmente el driver - Puedes actualizar manualmente el driver de audio buscando en la web del fabricante, encontrar el driver más reciente y correcto que se adapte a tu sistema operativo Windows, e instalarlo en tu ordenador. Esto requiere tiempo y conocimientos informáticos.
O haga clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente todos los controladores correctos más recientes que falten o estén desactualizados (Esto requiere la versión Pro. Se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo).
Programa Sonidos
Si tienes problemas de sonido o audio, las siguientes sugerencias pueden ayudarte. Los consejos están enumerados por orden, así que empieza por el primero, comprueba si te ayuda y continúa con el siguiente si no lo hace.
Los problemas de hardware pueden deberse a controladores obsoletos o que no funcionan correctamente. Asegúrate de que el controlador de audio está actualizado y actualízalo si es necesario. Si eso no funciona, prueba a desinstalar el controlador de audio (se reinstalará automáticamente). Si eso no funciona, prueba a utilizar el controlador de audio genérico que viene con Windows. Si tienes problemas de audio después de instalar actualizaciones, prueba a restaurar el controlador de audio.
Si estos pasos no solucionan el problema de audio, visite el sitio web del fabricante del dispositivo e instale los controladores de audio/sonido más recientes para el dispositivo. A continuación se muestra un ejemplo de página de descarga de controladores de un fabricante de dispositivos de sonido.
Si te conectas a un dispositivo de audio -como auriculares o altavoces- mediante USB o HDMI, es posible que tengas que configurarlo como dispositivo de audio predeterminado. Si utilizas un monitor externo sin altavoces integrados, asegúrate de que no esté seleccionado como dispositivo de salida predeterminado. Puedes comprobarlo cuando configures tu dispositivo de audio de salida por defecto. He aquí cómo hacerlo: